Auriblanco derrotó 92-81 a Capitol, logró su cuarto triunfo al hilo y de reojo mira la zona de ascenso.
Buen marco de público en la calle Hermanos Gil. Cancha perfecta pese a la humedad reinante y clima ideal para salir a darse una vuelta por el Prado mirando un partido que prometía lo que terminó cumpliendo.
La particularidad de la noche la dio Luis Pérez, recientemente operado de vesícula estuvo al frente del equipo, pero sentadito y con poco movimiento, pese a que en algún momento de la noche la emoción le ganó y fue imposible evitar pararse. Quien tomó el mando fue Juanchi Vallarino, ayudante técnico.
Comienzo parejo y con mucho gol, Andrés Jones ante defensa plantada y Camilo Colman con tiros de cuarta sumaban para la visita mientras que Efese era el hombre del local. Muchos cambios de hombre atrás, por similitud de altura entre el tres y el cuatro de ambos equipos, de todas formas los ataques superaban a las defensas. Llamativamente salió Goncalvez y ahí empezó a lastimar, más aún, el extranjero del Capi que con nueve unidades en el primer cuart lideró el 26-18 con que terminó el primer cuarto.
En el arranque del segundo llegó a abrir máxima de 11 (29-18) el dueño de casa. Ahi se dio la segunda de Efese que salió a descansar. Auriblanco mejoró atrás y corrió la cancha, encontró a Camilo Colman como principal figura y con Goncalvez aprovechando la ausencia del foráneo rival colocó un rápido 11-0 para empatar. Wenzel fue el mejor de los de Diego Cal y sacó al equipo de la sequía, con algún chispazo de Galletto y un gol con falta de Gasañol. Volvió Efese pero el “Gasa” fue a la defensa personal de Goncalvez y no pudo, el brasileño fue enorme en el cierre, se sumó un doble final de Andrés Jones para irse al descanso largo en paridad, 40 para cada lado.
El complemento arrancó igual a como terminó el período anterior, doble del Cacho para que el papal pasara después de largo rato. Capitol equivocó procedimientos, tiró mucho de afuera. Auriblanco fuerte en el rebote logró correr la cancha con Colman como estandarte. Goncalves siguió dominando la pintura y jugó otro cuarto enorme. Además fue muy importante Facundo Sánchez, en la defensa de Galletto, a quien no dejó organizar las ofensivas. El base de la visita, además, asistió muy bien al brasileño en las cercanías del aro. En ese lapso también empezó a crecer Joaquín Jones para entrar 65-56 al último.
El cuarto final arrancó con goleo de ambos lados, negocio para el papal que mantenía diferencias. Apareció Taibo que se sumó al buen nivel del chico de los Jones para abrir la máxima de 12. Capitol se centró en rodear bien a Goncalvez pero se olvidó de los demás.
Minuto de Cal y defensa en zona 3-2 que a la visita le costó descifrar, parcial de 6-0 locatario para ilusionar a su público con Efese y Silva. El dueño de casa se llegó a poner a cuatro con la pelota, pero Wenzel perdió un balón clave ante Jones que puso libres, en la siguiente ofensiva Gentini colocó un doble desde el libre para estirar a ocho y empezar a acariciar el triunfo. Se levantó el público que llegó del barrio Bella Vista, algo sufrió porque Capitol fue por el resto, pero la certera desde la línea de libres de los de Luis Pérez le terminó dando el cuarto triunfo al hilo, por 92-81.
Auriblanco llegó al séptimo triunfo en el certamen y si bien sabe que no es el objetivo, de reojo mira hacia arriba, en un torneo donde la parte media está muy apretada.