Uno de los picos que se jugó en la noche del miércoles fue en cancha de Capitól, donde Stockolmo derrotó al local por 80 a 76 en un partido con desenlace emocionante.
El partido se reanudó restando 4:35 para el final del primer cuarto y con la victoria parcial del azul del Prado por 12 a 7. En el Capi se re engancharon en cancha: Juan Galleto, Nicolás Comas, Juan Wenzel, Hector Silva y Joe Efese. Mientras que los dirigidos por Alejandro Santerini lo hicieron con: Leonardo Bouchaton, Juan Viana, Octavio Medina, Facundo Grolla y Rashaun Stimage.
Esos poco más de cinco minutos comenzaron con un interesante intercambio de canastas debido a las flojas defensas que surgían en el arranque. Facundo Grolla y Juan Wenzel los que asumían las responsabilidades en los primeros minutos, pero sobre la chicharra y cuando se iban al primer descanso apareció una bomba de Galletto desde los 6,75 para achicar la diferencia y poner el marcador 20-16 para Stockolmo.
El segundo cuarto comenzó fuerte para la visita que sacaba diferencia en todos los emparejamientos y sin la necesidad del tiro de larga distancia, aumentaba su ventaja con un goleo muy repartido. Promediando el período y con Stimage como abanderado los del Prado pusieron un parcial de 10-0 y sacaron la máxima de 13 puntos (34-21). Allí se dio la particularidad de que falló el reloj principal del tablero y el partido estuvo algunos minutos demorado.
El descanso le vino bien al local y al reanudarse el juego tras la reparación del reloj llegó un triple clave de Galletto para cortar el parcial y poner a los de Diego Cal una vez más en partido. También fue importante en el envión anímico de Capitól el ingreso desde el banco de Rodrigo Pintos, aunque el mismo duraría poco. Fuerte en la pintura, Stockolmo de la mano de Grolla y Stimage nuevamente cerró mejor el cuarto y se fueron al descanso largo 42-33 con ventaja para la S.
Lo mejor del local se vio quizás en el tercer cuarto, donde mejoró en la pintura y redujo al extranjero de Stockolmo a 5 puntos. Desde esa defensa más solida pudo soltarse en ataque y correr la cancha como no lo había podido hacer hasta el momento. Así, apostando al juego físico, de la mano de Hector Silva se puso en partido, pero una vez más al momento de quebrar a su rival definitivamente se equivocó. Los nervios y las malas decisiones le jugaron una mala pasada, le pitaron dos técnicos al banco local, incluida la descalificación del juvenil Joaquin Alonso, y se cortó la remontada. Se fueron al ultimo descanso 56-49, siempre Stockolmo arriba.
El ultimo cuarto fue de suma emoción, pero no por lo bien jugado. Malas decisiones en ataque producto de los nervios y algunas buenas defensas le permitieron a los dos equipos correr mucho la cancha durante el periodo y conseguir un marcador goleado. En ese marco, los que acapararon todas las miradas fueron Juan Galletto en Capitól, principal culpable del desenlace emotivo del encuentro; y Juan Viana en Stockolmo que fue quien no permitió la tremenda remontada del Capi. Sobre el final el local llegó a ponerse a tres puntos en un par de ocaciones pero equivocó los caminos y finalmente la "S" supo leer mejor el final hizo correr la bola y con el reloj a su favor se terminó quedando con el partido por 80 a 76.
En el goleo destacaron los 31 puntos de Rashaun Stimage, la figura del partido, y los 19 de Juan Viana por el lado del vencedor. Mientras que en el local Joe Efese con 24 y Juan Galletto con 20 fueron los más destacados.



