Unión Atlética venció como visitante a Stockolmo por 80 a 73 y se metió de lleno en la lucha por ingresar a los playoffs.
Al postergarse la fecha que estaba prevista para el lunes producto de las inclemencias del tiempo, sumado a que en la pasada fecha tuvo jornada libre, Stockolmo volvía a disputar un partido después de ocho días. Por su parte, el último juego de Unión Atlética había sido el pasado miércoles, cuando en su cancha derrotó a Cordón en cifras de 66 a 61.
El elenco local encaraba el partido sin extranjero, ya que Rashaun Stimage abandonó el país en las últimas horas y su reemplazante, Trevante Drye estará llegando en la jornada del sábado. A la ausencia de la ficha importada, se le sumaba la baja de Leonardo Bouchaton, que debido a un problema hepático no pudo ser de la partida.
Los dirigidos por Alejandro Santerini saltaron a la cancha con Juan Viana, Martín Couñago, Gastón Cavalli, Octavio Medina y Facundo Grolla. Mientras que los comandados por Martín Sedes comenzaron con Ignacio Cambón, Gastón Semiglia, Facundo Alonso, Howard Wilkerson y Matías Martínez. La terna arbitral estuvo compuesta por Carlos Romero, Fabián Martínez y Álvaro Da Rosa.
El encuentro disputado en el gimnasio Héctor Dominguez presentó un comienzo bastante impreciso, en el cual ambos equipos tenían serios problemas a la hora de anotar, tomando malas selecciones de tiro y perdiendo un par de bolas en el traslado. Con el correr de los minutos, el conjunto locatario fue encontrando una mayor fluidez ofensiva y con un par de lanzamientos desde más allá de los 6.75 metros en las manos de Facundo Grolla y Juan Viana, conseguía abrir una ventaja de ocho unidades (10-2). De a poco, la visita fue realizando algunos ajustes defensivos, mientras que en ataque empezó a cargar en la pintura, a través de Facundo Alonso y Howard Wilkerson. A pesar de ello, Stockolmo continuaba teniendo el control de las acciones y con una bomba de Gastón Cavalli, abría una diferencia de doble dígito. Sobre el cierre del primer periodo, Unión colocó un parcial de 11-5, que le daba la posibilidad de achicar la brecha.
En el arranque del segundo cuarto, los del Prado encontraron la figura de Octavio Medina, que se posteaba y aprovechaba a la perfección la diferencia física que tenía contra sus defensores. Con un par de anotaciones consecutivas del salteño, el equipo local volvía a tener a su favor una renta de ocho puntos (31-23). Los de Nuevo Malvín no se mostraban precisos desde el perímetro y sufrían en demasía la baja producción de Gastón Semiglia, que para colmo, cometía su tercera falta personal, que lo obligaba a abandonar el rectángulo de juego. En el final de la primera mitad, volvió a la cancha el capitán de la "UA", que con una bomba acercaba a su equipo a cuatro unidades. Sin embargo, desde el banco de suplentes, Stockolmo encontraba soluciones por intermedio de Luis de León, que daba minutos de calidad en ambos costados de la cancha. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 41 a 34.
El inicio del complemento tuvo muchos puntos de contacto con el comienzo del partido, ya que ambas escuadras tenían dificultades a la hora de ejecutar las ofensivas. A partir de ese momento, se pudo observar la mejor versión de los comandados por Martín Sedes, que realizaron un gran trabajo defensivo, anulando por completo a Medina y Viana, que habían sido las principales armas del rival. Mientras que en ataque, emergió la figura descomunal de Semiglia, que en el tercer cuarto convirtió 16 de sus 27 tantos, incluyendo cuatro triples. Además, los de la calle Velsen se acordaron de hacerle llegar el balón a Wilkerson en el poste bajo, que cuando no terminaba anotando, generaba juego para el resto de sus compañeros. Los dirigidos por Alejandro Santerini se quedaron sin gol y apenas pudieron meter un solo lanzamiento de campo en todo el tercer cuarto.
Al arrancar el último periodo, los de Nuevo Malvín tenían a su favor una renta de diez unidades (47-57), que les permitía jugar con cierta tranquilidad. Los de Camino Castro veían como de a poco se les iba escapando su rival y encima sufrían una nueva baja, debido a que Octavio Medina recibió un golpe en su mano derecha, que le impidió continuar en cancha. Ya con un plantel sumamente disminuido, el local intentó una última reacción, teniendo como principales estandartes a De León y Grolla. A falta de 45 segundos para el final del encuentro, con un doble del oriundo de Biguá, Stockolmo se ponia a cuatro puntos (70-74). No obstante, con una buena efectividad desde la línea de libres, Unión Atlética logró cerrar el juego a su favor por 80 a 73, para de esta manera cosechar su segundo triunfo consecutivo y el octavo en el torneo, lo que lo pone en la lucha directa por un lugar en los playoffs por el segundo y tercer ascenso a la Liga Uruguaya.
En el ganador se destacó la gran actuación de Gastón Semiglia, que convirtió 27 puntos y capturó 9 rebotes, muy bien acompañado por Howard Wilkerson, que aportó 24 tantos, 11 rebotes y 5 asistencias. Por el lado del perdedor, Juan Viana terminó como goleador con 24 unidades.
El próximo juego de Stockolmo será el lunes, cuando deba visitar a 25 de Agosto en Villa Dolores, mientras que Unión Atlética tendrá fecha libre.
Estadísticas oficiales