Cordón consiguió un importante triunfo ante Verdirrojo, a pesar del mal arranque de partido y de las bajas. Tras esto, Básquet Total habló con Federico Sánchez.

"Sabíamos que ellos son un rival duro. Por suerte no fuimos al Cerro, pero sabemos que juegan muy intenso, mucho físico y nosotros contábamos con bajas importantes. En el correr del partido el cansancio se fue notando. Fue un final cerrado en el que lo hicimos bien, por suerte" comenzó declarando.

Por las bajas el equipo repartió más el goleo, sobre esto el mono dijo: "No teníamos jugadores importantes, pero sabemos que somos un equipo versátil que tiene gol por varios lados. Si no es el día de uno, aparece otro y eso es difícil de marcar. Que tengas varios jugadores que puedan anotar".

Cordón empezó perdiendo 14-0 y sobre esto se refirió de la siguiente manera: "Ellos arrancaron muy enchufados, con una defensa intensa y buenos porcentajes afuera. Nosotros estábamos muy entreverados en el ataque, pero lo pudimos corregir a medida que pasó el tiempo. Vimos que la ventaja estaba abajo, que nos costaba ponerla abajo y tampoco entendimos bien que la teníamos que poner más abajo incluso. De a poco lo fuimos trayendo y para el segundo tiempo ya lo teníamos ahí".

A pesar de que su equipo revirtió las acciones y sacó una buena renta, Verdirrojo se hizo fuerte viniendo desde atrás, dando incertidumbre al score final. Federico sobre esto opinó: "Verdirrojo ponía una presión en primera línea intensa. Nosotros teníamos problemas para ponerla abajo, pero cuando la poníamos generábamos bien. Después tuvimos mucho desgaste en la defensa, varios jugadores salieron por quinta. Yo quedé cansado defendiendo a Simmons todo el partido. Cuando jugábamos a lo que queríamos jugar teníamos el resultado y cuando dejamos de jugar fue cuando se nos acercaron ahí en el cierre".

También habló sobre su marca, Simmons: "Es un jugador muy talentoso y tiene muchos recursos, tanto tiro, como definición y penetración con ambas manos. Yo puse mi grano de arena pero fue una defensa grupal más que nada, no solo es mérito mío".

A Sánchez le tocó cerrar el juego con libres en sus manos. De esto contó: "No entendía si me estaban pidiendo que tire a embocar o a errar. Si tengo libres para embocar, los voy embocar siempre. Me quedé parado, porque vi que los jugadores se empezaron a meter en la pintura y querían que tiré de vuelta (por una invasión de ambos equipos)".