El sábado por la noche se disputó el único pico pendiente de la primera rueda de El Metro, donde Cordón superó a Capitol por 83 a 73 y alcanzó a Sayago en el segundo lugar de la tabla. Luego del picado encuentro, el capitán albiceleste Nicolás Ibarra dialogó con Básquet Total.

El partido comenzó muy favorable para el local, pero se le terminó complicando demasiado sobre el cierre. Esto dijo Ibarra al respecto: La verdad que el partido fue más trabajoso de lo que pensábamos, estos comienzos de partido ya empezado son medios raros. Por momentos lo controlamos bárbaro pero después hubo un poco de desconcentración y caímos en un pozo medio complicado, donde ellos hicieron lo suyo y se nos vinieron un poco. Así que sin llegar a correr riesgo el partido se nos complicó más de lo esperado”.

Por momentos se levantó mucho la temperatura en el Julio Zito, se habló más de lo que se jugó y se pitó muchísimo por parte de la terna: “Me parece que los jueces vinieron un poco especiales hoy, por momentos se cobraban cosas muy livianas y por otros no se cobraba nada. Estábamos jugando bien, un 5 contra 5 tranquilo, metiendo la bola abajo y lastimando; pero nos desconcentramos mucho, empezamos a discutir y se generaron ese tipo de cosas que pasan en El Metro generalmente, pero por suerte después con un poco de tranquilidad pudimos retomar el camino que nos servía metiendo la bola abajo y lastimando con paciencia”.

Capitol debió cerrar el partido sin dos de sus internos, Silva y Efese, ambos descalificados por la terna y cuando todo parecía indicar que Cordón dominaría la pintura equivocó los caminos: “Abusamos del pique en primer lugar y después mucho tiro de afuera. Ellos también se cerraron mucho en la zona porque no podían defender a Dida ni a Agustin (Zuvich), entonces se cerraron mucho y nosotros estuvimos mucho tiempo tirando y tirando a ver si podíamos abrir un poco y no entraba la pelota, entonces ahí se genero esa locura que sucede cuando la bola no entra y se complica”.

Ibarra hizo su autocrítica y dejo claro por donde debe seguir trabajando el equipo: “Vamos a tener que corregir un poco eso de tratar de mantener la tranquilidad cuando la bola no entra, porque sabemos que estamos lastimando abajo y todos los equipos van a venir a cerrarse ahí. También es importante destacar que estamos sin Facundo Medina, que es el hombre que nos abre esa zona cuando se complica así, pero mientras tanto hacemos lo que podemos”.

Finalmente, el capitán habló de la mentalidad del grupo para entrar en la recta final del campeonato, donde pelearan hasta el final por el titulo: “Nosotros estamos concientizados en lo nuestro, de no perder y seguir ganando para poder estar ahí y esperar a ver que pasa. Atenas está muy confiado y me parece que va a estar complicado que ellos tengan un traspié, pero nosotros vamos a estar pendientes de eso pero enfocados en lo nuestro. Ahora estamos con Sayago y van a tener que venir a jugar acá, va a ser un partido dificilísimo que necesitas ganarlo para poder estar tranquilos ahí arriba a ver si nos podemos quedar con ese primer puesto si Atenas lo deja o sino preparase para lo que se
venga”.