En un partidazo por la quinta fecha de El Metro, Cordón superó como visitante a 25 de Agosto por 75 a 72 e hilvanó su segunda victoria consecutiva en el certamen.
El local, dirigido por Javier Espíndola salió a la cancha con: Nicolás Koster, Manuel Mayora, Bernardo Barrera, Nicolas Álvarez y Gary Johnson. Por su parte Nicolás Díaz puso como titulares a Luca Magnone, Facundo Medina, Nicolás Ibarra, Agustín Amaral y Agustin Zuvich.
El partido comenzó de forma inmejorable para el león de Villa Dolores que de la mano de Manuel Mayora, quien anotó los ocho primeros puntos de su equipo, se iba rápidamente al frente. Cordón se acomodó en las tablas y a partir de allí comenzó a mejorar en el encuentro basado en un rombo defensivo. A poco del cierre de los primeros diez, Bernardo Barrera debió salir ya que se sacó un dedo de lugar, lo que obviamente le impidió regresar en todo el encuentro. En el final mismo apareció Facundo Medina en la visita con un triple y un doble para que el albiceleste se vaya al primer descanso 26-25 arriba.
Nuevamente el segundo cuarto arrancó siendo de los de Espíndola, en los primeros cuatro minutos de juego el parcial fue de 6 a 2 para el local lo que obligó a Díaz a pedir un minuto. El trámite se hizo más fricionado y la cosa no mejoró para los intereses del entrenador visitante. Para peor Rodrigo Cardozo entraba una vez más de gran manera en el veinte, que seguía dominando. Pero sobre el cierre, la banca de Cordón también comenzaba a aparecer y dos triples consecutivos de Agustín Viotti lo dejaban en partido. Se fueron al descanso largo 42-40 los locales al frente.
En el segundo tiempo el partido se hizo tosco, con mucha defensa producto de la paridad en el juego y que ninguno de los dos equipos querían entregar el punto. En los primeros 40 segundos le pitaron cuatro faltas a 25 y eso le permitió al albiceleste tomar muchos libres durante el período, pero una vez más no estuvo fino en ese sentido. Cuando las cosas están complicadas, es ahí cuando aparecen los referentes y eso sucedió en Cordón. Nicolas Ibarra pidió la pelota y asumió la responsabilidad y anotó 9 puntos de los 18 de su equipo en el cuarto, para que volviera a pasar la visita 58 a 56.
Y el ultimo cuarto fue el broche de oro que merecía semejante partido. Cordón comenzó de gran forma y de la mano de Medína amplió su ventaja rápidamente, ademas promediando el período le pitaron la quinta a Cocochito Álvarez que debió abandonar el rectángulo. Parecía que el el punto se iba fácilmente para la calle Galicia, pero el León volvió a rugir. Nicolas Koster que no había estado del todo fino hasta allí se puso el equipo al hombro, logró reducir la ventaja que llegó a ser de siete puntos e incluso a falta de 1:30 se puso al frente el 70 a 69 con parcial de 9-1 con el mercedario y Jhonson como figuras. Pero en el momento clave de la noche la pelota en el albiceleste fue a las manos de Facundo Medina a quien no le tembló el pulso y a falta de 44 segundos clavó un bombazo desde los 6,75 para devolverle la ventaja a su equipo. 25 nunca bajó los brazos pero Cordón lo cerró desde la linea de libres con anotaciones de Magnone e Ibarra, el marcador final fue 75 a 72 para la visita.
En el vencedor destacaron Facundo Medina con 22 puntos y Nicolas Ibarra con 20 unidades, 5 asistencias y 5 robos de balón. Por el lado del local, el goleador fue el extranjero Gary Johnson con 16, seguido de Manuel Mayora con 14.
Capitulo aparte para los incidentes que lamentablemente se vieron en el entretiempo, donde algunos hinchas de los dos equipos se encontraron en la cantina desde allí hacia la tribuna intercambiaron algunos insultos y golpes de puño. Afortunadamente tanto la seguridad privada, como allegados a ambos equipos actuaron a tiempo y no pasó a mayores permitiendo que el encuentro se terminara de disputar sin problemas.