Tabaré dio uno de los batacazos de la octava fecha de El Metro al ganarle a Cordón a domicilio por 64-60. Logró remontar una diferencia de hasta 15 puntos y uno de los que más colaboró llegando desde el banco fue Rodrigo Xavier, quien luego del encuentro dialogó con Basquet Total.

 

La victoria del “Indio” llegó en un momento clave de la temporada, con una seguidilla de duelos ante candidatos donde cualquier punto era fundamental: “Esta victoria es fundamental para nosotros porque veníamos de perder un partido muy complicado con Atenas que había sido difícil de jugar por la cancha. Hoy sabíamos que también iba a ser difícil porque es un candidato y es su cancha, pero estábamos confiados de que si hacíamos las cosas que teníamos que hacer íbamos a estar muy cerca del triunfo”.

Una vez más los de Carlos Barrios no arrancaron bien y llegaron a perder hasta por 15. No es la primera vez que sucede y Xavier hace una autocrítica al respecto: “Nos viene pasando seguido eso, estamos entrando dormidos a los partidos y nos sacan diferencias muy fácil. Pero siempre desde el banco alentando y dando para adelante a la larga lo terminamos trayendo, y también nos sirve porque nos obliga a despertarnos y a mantenernos activos todos el partido”.

Cuando muchos lo dan como candidato al ascenso por el plantel que armó, otros afirman que le falta peso abajo del aro. Esto decía el oriundo de Defensor Sporting al respecto: “Por suerte nos estamos cerrando bien en la pintura. El partido pasado y el anterior nos estábamos haciendo fuertes abajo, por más que tengamos pocos kilos. Nos estamos protegiendo bien, nos esta dando resultado y estamos confiando en nuestro ataque. (…) Nosotros vamos partido a partido, somos un equipo joven, pero sabemos muy bien lo que queremos. Estamos tranquilos, pero entrenando todos los días muy duro para demostrar en la cancha para que estamos”.

Finalmente habló sobre como se dio su ingreso al partido, que desde el banco sirvió para lavarle la cara al equipo y comenzar esa heroica remontada: “Por suerte me costó muy poco entrar en el partido, estaba muy tranquilo y por suerte sirvió para ayudar al equipo. Acá todos confían en los compañeros, cuando está para uno que lo aproveche ese y sino cuando está para otro vamos a ese”.