En la noche de hoy se disputarán cuatro partidos correspondientes al complemento de la octava fecha todos los encuentros son de gran importancia pensando en la parte alta y baja de la tabla.

25 de Agosto-Miramar (20.15 en Larre Borges puertas cerradas)

Esta octava fecha tendrá el condimento de un nuevo clásico de Villa Dolores en donde el León y el Mono se verán las caras. 25 tendrá el debut en el banco de Javier Espíndola que hará todo lo posible para cumplir con la premisa de técnico que debuta gana, pero Esteban Yaquinta y los suyos tienen herramientas para que eso no suceda.

En la primera rueda Miramar fue netamente superior dominó en la pintura con Waddell y Martín López mientras que el perímetro tuvo una gran labor con Rodrígo Cardozo, Matías Nicoletti y Cristian Mazucchi por ahí pasan los puntos fuertes de los de la calle Santiago Gadea. Espíndola tiene poco tiempo de trabajo en el 20, que también tuvo unos días más para poner a punto a Dobbins quien llegó el domingo y tiene que ser figura en la pintura, Piñeiro, Diego Silva, Rivero y Cocoho Álvarez como jugadores de experiencia deben mostrar su potencial para cambiar la pisada.

La terna arbitral en la noche de hoy está compuesta por Richard Pereira, Ricardo Olivera y Julio Dutra.

Larrañaga-Tabaré (20.15)

Sin lugar a dudas que el Doña Natividad Rivera se lleva las miradas porque los dos equipos vienen muy bien. Tabaré logró triunfos de gran importancia y Larrañaga se mantiene en posiciones de privilegio desde que comenzó el certamen.

Anthony Danridge es una de las figuras de la LUA, cuando el extranjero está derecho entran todas. Galleto lo acompaña y asume protagonismo de forma excelente pero también tienen una base de jugadores que se conoce y es fundamental como Colman, Emi Suárez, Ledanis y Sarni más lo que hace Elhordoy y Pomoli en la pintura. Tabaré tiene con que lastimar. Facundo Medina es fundamental, Matthews llegó para potenciar al Indio y vaya si lo hizo, Gonzalo Rivas y el Fefo Della Mea son dos jugadores importantes el primero para marcar los tiempos, el segundo en defensa mientras que con su lanzamiento puede dañar.

Será un duelo más que entretenido entre dos animadores de lujo que tiene el certamen, los encargados de impartir justicia son Alejandro Sánchez Varela, Joaquín Silvera y Fernando Pastorino.

Stockolmo-Olivol (20.15)

Los dirigidos por Alejandro Santerini buscarán seguir en la senda de triunfos para mantenerse en la conversación de los cuatro primeros, por su parte los muchachos de Andrés Blazina deben ganar para ver si pueden acomodarse un poco mejor pensando en la parte baja.

La clave para los del Prado pasa por el juego de su extranjero, Drye es el rey de la pintura, domina rebotes ofensivos y defensivos, genera espacios para que lo aprovechen Juan Viana, Luis Silveira y Facundo Ferreira. También encuentran aportes más que claves en Rodrigo Pintos y Nicolás Bartesaghi. Los de Millán y Sitio Grande no la tienen fácil Joseph Anthony tiene que asumir más juego en ataque, Rodrigo Xavier aporta y es importante al igual que Gentini, Sánchez y Jones quienes le dan experiencia y conocimiento de la divisional. Stockolmo va como favorito, pero en la cancha son cinco contra cinco.

Los jueces de la noche son Adrián Vázquez, Antonio Gómez y Andrés Olivera.

Marne-Montevideo (21.15)

Los dirigidos por Daniel Lovera necesitan ganar y hacerse fuertes en su gimnasio mientras que para Montevideo puede ser un punto fundamental para alcanzar a su rival de turno en cantidad de partidos ganados.

Marne tiene en  Toombs a su jugador más desnivelante en la pintura, hay que ver quien lo toma ya que Dogget por el elenco del Mercado se destaca a la hora de atacar y no tanto en su defensa. Las claves pasarán también por De Pena, quien con su lanzamiento es fundamental al igual que el Postre Pereira. La intensidad defensiva en un rectángulo de juego que no es de los más grandes pueden ser una fortaleza para los del barrio Simón Bolivar. Montevideo además de su extranjero tiene a Brause como emblema más lo que hace Mayora –muchas veces desde la banca- y los lanzamientos y experiencia de Tabaré Martínez y Diego Olivera, en un plantel que no es largo pero Espasandin le encontró la vuelta en los últimos partidos.

Se espera un duelo interesante, picante porque es clave para la parte baja de la tabla de posiciones, los árbitros son Gonzalo Salgueiro, Diego Ortíz y Valentina Dorrego.