Malvín venció a Nacional 63-60 por la Liga Uruguaya Femenina. Al finalizar el partido, Básquet Total, tuvo la posibilidad de hablar con Sabina Bello, quien fue importante en el triunfo de las playeras, con un destacado triple de casi media cancha sobre el final del tercer cuarto.

Por Marcel Rigali

El triunfo se dio frente al único rival que venció a Malvín en el campeonato, se refirió al valor de este partido: “Era muy importante para nosotras, no solo porque nos habían sacado el invicto, sino porque sabemos que va a estar parejo todo el torneo y es fundamental cada partido por la etapa que estamos jugando ahora”.

Tres puntos fueron la diferencia en el encuentro, que pudo ser otro de no haber anotado su triple sobre el final del segundo chico y sobre esto dijo: “Son cosas que te levantan el ánimo y te hacen ir al entretiempo con otra cabeza y por ese lado estuvo bueno”.

Sabina habló sobre la importancia que tiene esta etapa para ellas diciendo que: “Es fundamental para nosotras mantenernos arriba porque te hace llegar con otra cabeza. El nivel del básquetbol acá está creciendo mucho, y no estamos acostumbradas a tener este tipo de partidos. El tema de los cierres es fundamental y haber cerrado bien la mayoría de los partidos te hace jugar las finales con otra confianza”.

Además, se refirió a la fuerte competencia que año a año va creciendo en el básquetbol femenino: “Desde la Liga anterior, que se armaron bien Goes y Nacional, empezó a levantar el nivel. Ahora se sumó Defensor también, que está haciendo una apuesta muy grande al básquetbol femenino y en este contexto hay muchísimo para crecer. Por suerte lo estamos viviendo nosotras ahora, pero sin dudas que va a seguir creciendo”.

Por último, habló sobre el valor de estas últimas dos ligas, respecto de las otras 13 ganadas anteriormente por Malvín diciendo que: “Sin duda que tienen un valor diferente. El campeonato del año pasado fue de los más festejados por eso, por el nivel. No es lo mismo ganar una final contra un rival que ya te había ganado, después de alargue o en la hora, que ganar una final por 15 o por 20 como pasaba antes. La motivación es otra y el disfrute después es mucho más grande, sobre todo porque reconocemos que seguimos creciendo”.