Esteban Yaquinta, el entrenador en jefe de Miramar, vuelve a estar al frente del plantel por segundo año consecutivo. El DT viene de hacer una gran campaña y este año quiere repetir, tras el triunfo ante Auriblanco se arrimó a charlar con Basquet Total.

El triunfo era inevitable tras lo que fue la derrota clásica ante 25 de Agosto: "Además de ganar necesitábamos jugar bien, eso fue lo que nos habíamos propuesto en la charla previa. Este es un torneo duro donde tenes que jugar cada 48 horas y en base a eso trabajamos en lo previo, desde lo anímico, pensando en un triunfo y jugando bien sobre todo y la verdad que se dio todo ante un gran equipo como Auriblanco".

Miramar tuvo un arranque soñado con un parcial de 16-0 que marcó la cancha: "No era un arranque esperado realmente, Auriblanco está haciendo un gran torneo, es un buen equipo pero por suerte arrancamos mentalizados y logramos una diferencia que supimos manejar".

En cuanto a la victoria enfatizó: "En un momento del partido no podíamos sacar diferencia alguna pero sobre los últimos minutos del tercer cuarto la logramos y eso nos dio la posibilidad de mover a todo el equipo".

Los "Monos" tienen un plantel joven con pocos hombres de experiencia pero hace diferencias: "Tenemos un plantel joven y los de mayor experiencia son los extranjeros y Martín López si bien nos hemos propuestos varias cosas, como dicen todos los entrenadores hay que ir paso a paso. Nuestro objetivo principal es entrar entre los cinco primeros como hicimos el año pasado y ver hasta donde podemos llegar".

Para concluir habló del presente del club que sueña con Liga: "Para nosotros es un sueño muy lejano, no pensamos en eso. Lo que queremos ahora es hacer un buen torneo, jugar cada noche lo que mejor que podamos y hacer un equipo competitivo y de temer para todo el mundo".