Luego del cuarto encuentro la serie final de la Liga italiana de básquetbol quedó nuevamente empatada por lo que Dolomoti Energia Trentino y Umana Venezia deberán ganar dos partidos más para ser campeones. Esteban Batista nuevamente no tuvo minutos en el equipo de Venezia.
Por Pablo Dominitz

Trentino llegó al partido cuatro con la necesidad de ganar para igualar la serie y asegurarse al menos un sexto juego nuevamente de local. Y esa fue la actitud que demostraron sus jugadores desde el primer cuarto, donde salieron a jugar como si no hubiera mañana y marcaron la cancha con un parcial de 22 a 9.

En el segundo periodo Venezia mejoró especialmente en su ofensiva y logró recortar 4 puntos para irse sólo 9 (40 a 31) abajo al descanso largo. El tercer cuarto nuevamente fue parejo y de score bajo para que ambos equipos entraran al último separados por 8 puntos. El último parcial fue dominado por el Trentino 24 a 10 para llevarse finalmente la victoria en cifras de 78 a 56 (22).

En el ganador el goleo estuvo repartido con tres jugadores con 14 puntos (Forray, Flaccadori y Hogue) y dos con 13 unidades. Mientras que en el Umana Venezia tres de los cinco titulares no anotaron en todo el juego.

Esteban Batista no fue de la partida por segundo encuentro consecutivo debido a un dolor muscular. La serie final está 2 a 2 y se volverán a ver las caras el domingo en Venezia.