Cordón venció 88-61 a Unión Atlética en una noche húmeda donde jamás pasó sobresaltos.

 

Viernes húmedo en Montevideo. La calle Galicia lo sufrió. En la cancha de Cordón prácticamente no se podía jugar, aún así, antes de iniciar el encuentro ambos equipos optaron por iniciar el cotejo.

El arranque fue parejo e impreciso. No aparecían en las figuras, ni Semiglia, ni Facundo Medina. Eso lo hacía tedioso. Algo de Amaral y Zuvich de un lado, del otro Facundo Alonso. Empate 7-7. Ahi apareció Medina con cinco puntos seguidos, Cordón marginó a Semiglia y en ataque fluyó el juego. Cerró el cuarto con parcial de 14-1 que le permitió irse 21-8 arriba.

En el segundo la visita se malhumoró en demasía con la cancha, que no estaba bien. Las quejas lo hicieron olvidar de jugar al básquet y el local siendo inteligente jugó a placer con buenos ingresos de Agustín Acosta y Federico Sánchez. Cordón de fue 43-22 arriba al descanso largo. La mala noticia para los de Sedes de la salida de Matías Martínez, quien se resbaló y sufrió esguince de rodilla.

En el tercer cuarto el azulgrana ingresó con otra intensidad. Bien Trusich y Varela en primera línea, más los aportes de Semiglia y Arrillaga. Se puso a 15. Ahí tomó un par de malas decisiones y Cordón castigó a ataque rápido para recuperar más de 20 de renta. De todas formas la UA volvió a la carga, Alonso se sumó a Semiglia, Arillaga siguió rindiendo y se colocó a 11. En ese momento, donde debía aprovechar, volvió a decidir mal y además no dio faltas que tenía para ofrecer sin mandar al rival a la línea. Con Sánchez como figura Cordón puso un 7-0 y cerró el cuarto 65-47.

El último se inició con triple de Facundo Medina y ahí se terminó la historia. Durante varios minutos los dos equipos jugaron con el fondo de su plantel. Ganó Cordón 88-61.

Estadísticas oficiales