Esteban Batista se perdió por lesión la tercera final en Italia, pero su Umana Reyer Venezia derrotó como visitante al Dolomiti Energia Trentino y quedó 2-1 arriba en la serie.
Promediaba el tercer cuarto del segundo partido final cuando Esteban convirtió un doble que le salió muy caro a su equipo, ya que quedó sentido en su pantorrilla derecha. La misma lesión muscular que ya supo alejarlo de las canchas dos veces en lo que va de la temporada, esta vez en el momento más inoportuno.
Ayer el sitio oficial del equipo veneciano publicó que la sanidad estaba trabajando para recuperar al pívot lo antes posible, pero hoy no formó parte de la convocatoria que disputó el tercer partido, el primero de dos consecutivos a jugarse en Trento.
A pesar de la ausencia de Batista el Reyer entró fuerte y se impuso en el primer chico por 20-15 gracias a un gran funcionamiento colectivo y goleo repartido entre Peric, Haynes y el austríaco Ortner (que suplió a Esteban de gran manera). Sin embargo, en el segundo cuarto el equipo Trentino impuso su juego y revirtió las acciones con un contundente 23-13 para ir al descanso arriba por 38-33 con los americanos Shields y Craft como figuras.
Para el segundo tiempo el conjunto visitante volvió a saltar al campo con más fuerza y se impuso en ese tercer período con un categórico 23-15 con Stones y Haynes como figuras pero con gran rendimiento colectivo.
Sorpresivamente el equipo de Trento no pudo ni amagar a tirar una reacción y el último cuarto fue parejo y discreto, favoreciendo al equipo de nuestro compatriota que se impuso finalmente por 73-67.
La clave para la victoria del Reyer estuvo en el juego colectivo y la defensa, su goleador fue Haynes con apenas 14 puntos. Gran regalo de los compañeros para Esteban, que carga todas sus fuerzas para intentar llegar al cuarto partido, a disputarse el viernes 16 en Trento.
La gloria le es esquiva al Reyer que no se alza como campeón desde la década del 40, cuando tenía otro nombre y la competencia era muy distinta; Esteban sin embargo, viene de campeonar la última temporada con el Olimpia Armani Milano, por lo que busca su bicampeonato personal.