Trouville venció a Verdirrojo y se metió en semifinales de la Copa de Oro Sub 23, donde enfrentará a Larrañaga.
En la cancha de Capitol, el equipo rojo de Chucarro ofició como local y saltó a la cancha con Juan Galletto, Juan Pancic, Santiago Massa, Federico Soto y Manuel Monteverde; al tiempo que en el equipo del Cerro abrieron Franco Martínez, Cristian Vargas, Giovanni Corbisero, Mauricio Parreño y Leandro Bentancur.
El inicio de Trouville fue arrollador, con una buena defensa colectiva y aprovechando los triples de Galletto y el uno contra uno de Manuel Monteverde puso un 13-3. Tras minuto de Verdirrojo, un triple de Vargas dio vida a la visita pero un buen pasaje de Massa cerró el primer chico 23-14.
Parreño y Bentancur no tuvieron compañía en el equipo de la Fortaleza, al tiempo que el rojo repartió el goleo y rotó su plantel, estirando la diferencia a 14 de cara al entretiempo, 40-26.
Tras el descanso largo, tuvo un mejor inicio de Verdirrojo, pero Massa rápidamente controló a Parreño para evitar una reacción. Los cerrenses defendieron en zona, Trouville abusó del tiro y no tuvo buenos porcentajes. Con un juego más inteligente, la visita parecía encontrarle la vuelta al juego y se fue 58-46 abajo al último descanso, pero con la sensación de que podía dar pelea.
El último cuarto concretó la reacción de Verdirrojo, que puso un 13-3 para ponerse a apenas dos puntos. El equipo de Chucarro no lograba convertir, Massa debió dejar la cancha por quinta y el juego estaba abierto. Galletto apareció en toda su dimensión cuando su equipo más lo precisaba para abrir 7 puntos de cara al minuto final. Desde la línea de libres el equipo de Pablo Morales cerró el juego 81-72 y se metió en semifinales, donde enfrentará a Larrañaga.
En equipos donde se lució más lo individual que lo colectivo, por el lado del ganador se destacaron los 24 puntos de Manuel Monteverde, y los 20 de Juan Galletto. Verdirrojo tuvo como goleador a Mauricio Parreño con 29 unidades.