Larrañaga venció a Malvín 109-101 luego de tres alargues en el gimnasio de la Avenida Legrand y de esta manera logró la clasificación a semifinales del Torneo Nacional Sub 23. El milrayitas contra todo pronostico derrotó a quien era el defensor del título.

El dueño de casa conducido por Horacio "Chato" Martínez comenzó jugando con Santiago Pereira, Federico Baltasar, Emiliano Serres, Diego Premazzi y Gonzalo Díaz. Por su parte, los dirigidos por Gonzalo Fernández iniciaron con Mateo Sarni, Mauro Navarrine, Federico Álvarez, Camilo Mariño y Santiago Álvarez.

De aranque la visita marcó la cancha, siendo letal en cada ataque. Las ofensivas de Mariño, el buen juego colectivo de los Álvarez, la conducción de Sarni y los goles de Navarrine eran determinantes para que el visitante estuviera siempre arriba en el tanteador. Por parte del playero lo mejor pasaba en las manos de Díaz y en el ingreso de Bruno Acosta. De todas maneras Larra cerró mejor gracias a Santiago Álvarez en la pintura que puso un doble sobre el final para irse por tres puntos arriba, 17-14 ganaba la visita al cabo de los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto, Martínez buscó soluciones en el banco y las encontró en Theo Metzger. El hombre de Flores fue letal en el aro rival anotando varias veces y capturando rebotes importantes que permitían nuevas ofensivas. Larrañaga comenzó a impacientarse, tomaba malas decisiones y cuando sacaba alguna diferencia, el "Postre" Pereira con triples ponía al playero nuevamente en partido. La paridad en el cuarto fue impresionante y sobre el final una catarata de triples de ambos lados terminó decretando un 35 iguales en el electrónico.

Tras el descanso largo, la igualdad era lo que continuaba mandando en el partido. Navarrine estaba intratable desde los 6,75 y ahí estaba la clave de gol en Larrañaga. El local contestaba con algo de Díaz y de Pereira pero cuando más los necesitaba su equipo, Sarni y Santiago Álvarez aparecían con penetraciones y goles en la pintura que permitían al visitante continuar arriba. Sobre el final del cuarto, libres de Sarni permitieron darle mínima ventaja, 60-59.

El cotejo realmente estaba para cualquiera y en el último cuarto no se vio otra cosa más que los dos equipos luchando a la par por la clasificación. El visitante inció mejor con Navarrine como principal estandarte y más lo que aportaba el "Pollo" Juan Diego Ruglio. Los triples de Santiago Álvarez hicieron ilusionar a Larrañaga a llevarse el punto, sin embargo Metzger pesaba una y otra vez en pintura y mantenía vivo a Malvín. Sobre el final otro triple de Navarrine parecía darle el triunfo al visitante pero nuevamente el poronguero ex Olimpia anotaba en la pintura e igualaba el encuentro en 78 puntos por bando para irse al alargue.

El tiempo suplementario tuvo de todo, no fueron cinco minutos sino que fueron 15 y de una intensidad impresionante. En el primero se sacaron chispas. De la mano de Baltasar el conjunto azul estaba mejor. Sarni erraba libres determinantes y eso complicaba al visitante que a pesar de todo se mantenía arriba en el tanteador. Federico Álvarez metió un triple sobre el final pero "Gonchi" Díaz contestó de la misma manera y cuando parecía que Malvín se lo llevaba apareció Navarrine para igualar y nuevamente forzar alargue, esta vez en 88.

El segundo suplementario tuvo a un inspirado Mavlín que logró abrir una renta de 5 (93-88) en poco más de dos minutos de juego y prácticamente sentenciaba el partido. Sin embargo de la mano de Santiago Álvarez y el "Pollo" el conjunto milrayiras volvió a ponerse en partido y tras varios cortes, entreveros, minutos de tiempo y demás la igualdad era lo que volvía a reflejar el electrónico, 98 puntos para cada lado.

Lo que realmente veíamos en la Avenida Legrand era impresionante y quizás uno de los mejores partidos del Torneo Nacional Sub 23 nos ha brindado en las diferentes ediciones que se jugaron hasta el momento. En este lapso empezó el desfile en ambos bancos por quintas faltas personales pero si bien el juego era parejo, el "Pollo" apareció con un triple determinante para abrir 4 puntos (104-100) a falta de dos minutos y monedas.

Malvín comenzó a abusar del tiro de tres puntos sin acierto alguno, ambos equipos perdían pelotas importantes en ofensiva y no las lograban concretar hasta que a falta de 44 segundos Mateo Sarni puso dos libres definitivos que terminaron cerrando el encuentro a favor del visitante en cifras de 109-101 y de esta manera Larrañaga logró avanzar a las semifinales del Torneo Nacional Sub 23 por primera vez en su historia.

El equipo dirigido por Gonzalo Fernández se enfrentará con el ganador de Trouville y Verdirrojo, que juegan esta noche.