Olimpia venció en un partidazo a Hebraica 72-71 y logró pasar a las semifinales del Torneo Sub 23 con un triple sobre el cierre del "Cabeza" Maximiliano Nobile.

Tercera vez que se enfrentaban los equipos en el torneo. Las dos anteriores había sido triunfo olimpista por amplio margen.

Este partido sin embargo comenzó con paridad. Hebraica basando su ofensiva en lo bueno de Zuvich y Octavio Medina lastimó al local. Sin embargo Juan Viana comenzó a gravitar y Olimpia pasó. También hubo un buen trabajo reboteando de Tadeo Girbau en la visita. El primer cuarto se fue en favor de la máquina blanca 22-21.

El segundo fue más de lo mismo. Olimpia mejoró los porcentajes pero Hebraica tuvo mucho en gol con Medina y el juego siguió parejo. Viana no estuvo acertado como en el primer chico y Olimpia se quedó sin gol. Hebraica aprovechó y con doble sobre la chicharra de Octavio se fue arriba 34-32 al descanso largo.

El tercero fue el más desparejo. Macabi jugó mejor y encontrando gol por todos lados sacó la máxima de siete puntos. Viotti estuvo claro y una buena conducción de Pierino Rusch permitió el mejor nivel de los dirigidos por Alejandro Muro. Olimpia intentó algo de la mano de Pasini y Carbajal, descontó un punto de cara al último cuarto, 54-48 arriba se fue el equipo de la calle Camacuá.

El último periodo tuvo de todo. Los de Mario Enrich se acercaron y con mucho amor propio emparejaron el juego. Macabi con bombas de afuera de Viotti y Rusch sacó una luz de ventaja. Sin embargo Viana otra vez se puso las ofensivas al hombro y la hinchada local se levantó. El último minuto fue de locos. Hebraica entró a la última vuelta del reloj arriba por un punto. Viotti tuvo libres tras falta dudosa cobrada a Viana. El jugador macabeo no aprovechó ya que puso solo uno de dos. La respuesta olimpista fue una bomba barbara de de Maxi Nobile desde la esquina cuando se terminaba la posesion y el el conjunto local pasó por un punto. La última jugada del partido no supo aprovecharla Hebraica y con buena defensa final local permitió llevarse un triunfo bárbaro que lo depositó en semifinales.