Olimpia mantuvo el invicto al vencer en la hora a Trouville de visitante con doble de Juan Viana (video). Además Defensor Sporting sumó su primer triunfo en el certamen.

Verdirrojo 71-73 Defensor Sporting

Defensor Sporting sumó su primer triunfo al vencer de visitante a Verdirrojo y de esta forma complicó al elenco del Cerro en su afán de llegar a la próxima fase. Ambos equipos se encuentran con un triunfo y es dificil que puedan aspirar a meterse entre los de arriba.

Fue un encuentro extremadamente parejo que se definió sobre el cierre, donde los dirigidos por Diego Castrillón estuvieron más finos para quedarse con el éxito.

Trouville 80-81 Olimpia

Olimpia derrotó de forma agónica 81-80 a Trouville con un doble en la hora de Juan Viana y quedó como el único invicto del grupo.

El partido tuvo dos tiempos muy distintos. El conjunto de Chucarro dominó en la primera parte sacando una media de 10 puntos, mientras que los de Colón con un gran comienzo en el complemento lograron pasar en el marcador y en un último cuarto muy parejo, la bola del zurdo a falta de dos segundos para el final, hizo que los dirigidos por Mario Enrich se llevarán el cotejo.

Ya desde el arranque Trouville empezó dañando mucho el rebote ofensivo y con grandes minutos de Juan Ducasse y Hernando Cáceres generaron un parcial de 13-4 a falta de 3:27 para que finalice el primer período. Con un buen cierre de Rodrigo Melgarejo Olimpia achicó diferencias para irse al descanso solamente seis unidades abajo, 18-12.

A base de triples de los dos jugadores nombrados anteriormente y de Martín Mayora, el rojo llegó a sacar 13 puntos de diferencia (34-21) a falta de 4:22 para terminar el primer tiempo. Juan Viana sacó la cara por los de Colón con 7 unidades, mientras que Manuel Monteverde siguió intimidando en la pintura de los dirigidos por Pons, para terminar el primer tiempo 40-30 a favor de los locales.

En el complemento todo cambió. Olimpia con un gran parcial de 16-4 pasó en el marcador. Melgarejo con dos triples y las corridas de Gonzalo Posse y Agustín Cabillón fueron claves. Un doble y falta de Ducasse cortó esta reacción e hizo que sea parejo hasta el cierre que terminó arriba Trouville 65-61.

Entramos al último cuarto donde ambos equipos cometían muchas equivocaciones en ataque. En los de Colón se dio la quinta falta de Cabillón, pero un buen ingreso de Gonzalo Pasini hizo disimular esa gran baja. A falta de 2:17 parecía que Olimpia se llevaba la Victoria ya que sacó una ventaja de cinco unidades, pero en Trouville volvieron a aparecer Cáceres y Ducasse, este último convirtiendo dos libres a falta de dos segundos y siete décimas que le daban la victoria por uno al rojo.

La última la sacó del costado Melgarejo, se la dio a Viana quien se hizo espacio para sacar el tiro y la pelota bailó en el aro e ingresó. Premio merecido para un jugador que en luchó, jugó e hizo jugar a todo el equipo. Triunfo muy festejado de Olimpia.