Biguá se convirtió en el primer clasificado a semifinales tras vencer a Cordón una vez más. Los de Villa Biarritz esperan por el ganador de Olimpia-Hebraica.
Con una hora de atraso comenzó el juego, debido a que los jueces recién llegaron a las 20 hs cuando el juego estaba fijado para las 19. El equipo local abrió con Martín Couñago, Felipe Martinis, Joaquín Jones, Facundo Grolla y Martín Rojas; al tiempo que el albiceleste saltó a la cancha con Federico Martínez, Nicolás Pereira, Cristian Paz, Ignacio Marra y Nicolás Piñeiro.
El comienzo del juego fue todo para el local que sacó ventaja en el posteo de Grolla y obligó a Cordón a pedir tiempo rápidamente. La visita reaccionó y con un pasaje infernal de Nicolás Pereira –cuatro triples en el primer chico– se puso en juego. Así, el primer cuarto se cerró 29-24 para el Pato.
En el segundo Biguá repartió más el juego, tuvo una buena conducción de Couñago y sacó ventaja de los rompimientos de Jones y Rojas. La zona propuesta por Cordón no logró bajar el score de su rival, que defendía cuadrado-1 sobre Pereira. Los de Galicia tuvieron excelentes porcentajes nuevamente, esta vez a través del “Mono” Paz, que también convirtió cuatro triples. El 54-47 a favor del local de cara al entretiempo daba cuenta de un juego donde los ataques predominaban.
Tras el descanso largo Cordón buscó sacar ventajas del juego interno, y tanto Piñeiro como Barneche se destacaron. Triples de Couñago y Auyanet, y buenos aportes de Jones mantuvieron a Biguá en el liderazgo durante casi todo el período. Un triple sobre la bocina de Nicolás Pereira puso al albiceleste arriba por mínima, 72-71 al finalizar el tercero.
Conducido por Hernán Álvarez, Biguá jugó el último cuarto con inteligencia, y sacó ventajas nuevamente con Jones y Rojas para volver a dominar. Cordón luchó hasta el final, con buenos minutos de Federico Martínez, pero el Pato lo sentenció desde la línea fácil. Victoria 97-90 para el elenco de Villa Biarritz, que se cruzará en semifinales con el ganador de Olimpia y Hebraica Macabi.
En el ganador se destacaron los 23 puntos de Joaquín Jones y 18 de Martín Rojas. El goleador de Cordón fue Nicolás Pereira con 22 unidades.