Nacional se mantiene invicto en su grupo y Unión Atlética logró una clara victoria como visitante. Por Copa de Oro, Verdirrojo dio un gran paso al vencer a Montevideo como visitante.

 

Nacional 67 Capurro 62

Nacional venció a Capurro 67-62 en el Gran Parque Central y de esta manera consiguió su tercera victoria consecutiva en el Torneo Nacional Sub 23. El equipo tricolor estuvo siempre arriba en el tanteador y si bien el partido le fue cuesta arriba por momentos terminó quedándose con el punto en disputa.

El primer cuarto fue parejo, dinámico con ambos equipos mostrando buen básquetbol, quizás por momentos no tanto, pero los albos lograron abrir una renta de cuatro puntos que mantuvieron a lo largo del cuarto para irse arriba 18-14.

En el segundo cuarto el rojinegro mejoró y de la mano de Martín González con triples y algunas conversiones de dos puntos logró incluso pasar en el partido. Augusto Pons pidió minuto a mediados de cuarto y encontró soluciones con Rodríguez, Ruiz y Lewis quien estaba intratable desde los 6.75.

De todas maneras el buen juego de la visita con Castro, Alonso y González determinó que la diferencia fuera de un punto, 30-29 ganaba Nacional.

Ya en el tercer cuarto, un doble de Mauro Miranda colocó a Nacional arriba, Santiago Vázquez ingresó bien en los tricolores quienes lograron abrir una renta de 10 puntos siendo la máxima diferencia en el partido.

Capurro reaccionó por intermedio de Bruno Alonso pero jamás pudo volver a pasar en el partido, 42-36 ganaba el local.

Ya en el último cuarto un excelente juego de Nicolás Lewis sumado a la buena conducción de Martín Quiroga complicaba a un Capurro que no le encontró la vuelta al partido, se cargó de faltas y eso terminó sentenciando su derrota, 67-62 ganó Nacional.

 

Juventud 40 Unión Atlética 96

La UA ganó de visita y dejó el grupo al rojo vivo, con tres líderes con dos triunfos y los pedrenses lejos, sin victorias tras la disputa de la primera ronda.

El azulgrana evidenció diferencias y de movida marcó el partido en una cancha que suele ser difícil para las visitas. Más allá de eso, en esta oportunidad Unión Atlética dominó todos los aspectos del juego y a base de solidez defensiva se quedó con muchísima comodidad con el triunfo.

 

Montevideo 82 Verdirrojo 88

En el único juego de la noche por Copa de Oro, Verdirrojo consiguió un triunfazo de visitante que lo deja muy bien encaminado a la clasificación en un grupo donde Malvín parece ser el favorito.

Fue un partido muy parejo, caliente, donde los dos expusieron sus argumentos para llevarse el punto. La visita, con un espectacular Lucas Rodríguez terminó inclinando la balanza a su favor para quedarse con una victoria importantísima.