Los Cavs vencieron a los Celtics y quedaron a un triunfo de las finales de la NBA. Irving y LeBron se combinaron para 76 puntos.

En el tercer partido de la serie celebrado el domingo pasado, Boston dio el gran golpe al llevarse la victoria en territorio ajeno y sin la presencia de Isaiah Thomas. El juego se definió en el último segundo con un triple de Avery Bradley, siendo Marcus Smart la gran figura con 27 puntos.

Los dirigidos por Tyronn Lue comenzaron con Kyrie Irving, J.R. Smith, LeBron James, Kevin Love y el canadiense Tristan Thompson. Por su parte, los comandados por Brad Stevens saltaron a la cancha con Marcus Smart, Avery Bradley, Jae Crowder, Kelly Olynyk y el dominicano Al Horford.

El encuentro disputado en el Quicken Loans Arena, presentó un comienzo favorable al conjunto local, que aprovechaba la baja efectividad de su rival y el buen nivel de Kevin Love. De a poco, la visita se fue metiendo en el partido y con un parcial de 11-0, conseguían pasar a liderar las acciones. En ese lapso era importante lo que aportaba desde el perímetro Jae Crowder, que convertía dos triples consecutivos. Los de Massachusetts realizaban un gran trabajo en el costado defensivo, mientras que en el otro lado de la cancha contaban con una buena participación de Kelly Olynyk, que era clave para que su equipo abriera una ventaja de diez unidades (19-29) al finalizar el primer periodo.

Los de Ohio no tenían una buena noche y dependían en exceso de lo que pudiera generar LeBron James, más que nada a impulsos individuales. Sin embargo, promediando el segundo periodo, "The King" cometió su cuarta falta personal, que lo obligaba a abandonar el rectángulo por el resto del cuarto. Los primeros minutos posteriores a la salida de LeBron, los Celtics lo aprovecharon a la perfección y con un par de anotaciones consecutivas de su escolta Avery Bradley, lograban sacar la máxima de 16 puntos (33-49). En ese momento, Kyrie Irving tomó las riendas de su equipo, siendo determinante para colocar un parcial de 12-2, que les daba la posibilidad de ponerse a seis unidades. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el visitante al frente por 57 a 47, lo que sorprendía a propios y extraños.

En el arranque de la segunda mitad se pudo observar un cambio en la actitud de Cleveland, siendo mucho más agresivos en defensa y teniendo una mayor circulación de balón en ataque. Con muy buenos aportes de Love y LeBron, el dueño de casa achicaba la diferencia en el tanteador y se llegaba a poner a tres puntos (58-61). Boston ya no tenía los porcentajes de acierto de los cuales había gozado en el primer tiempo y a su vez veían como su rival mejoraba considerablemente su producción. Sobre el cierre del tercer periodo, "Uncle Drew" deleitó a todos los espectadores con su amplio repertorio ofensivo, que incluyó varias bandejas acrobáticas y un par de triples, para que los Cavaliers sacaran una renta de siete unidades (87-80), luego de estar 16 tantos por debajo en el segundo cuarto.

En inicio del último periodo, claramente se daba un trámite muy marcado, en el cual un equipo buscaba mantener la ventaja en el tanteador y en donde el otro trataba por todos los medios concretar una reacción, que los mantuviera con vida. Los dirigidos por Tyronn Lue encontraron nuevamente la figura de James, que con 13 puntos en el cuarto, se encargaba de abrir una diferencia superior al doble dígito, con poco más de tres minutos por disputar, lo que sería lapidario para las aspiraciones de los comandados por Brad Stevens. Finalmente, los Cavs se llevaron la victoria en cifras de 112 a 99 y de esta manera pusieron la final del Este 3-1 a su favor, quedando a un solo triunfo de meterse en las finales de la NBA por tercera temporada consecutiva.

En el ganador se destacó la exuberante actuación de Kyrie Irving, que convirtió 42 puntos, bien acompañado por LeBron James con 34 tantos y 6 asistencias. Por el lado del perdedor, Avery Bradley terminó como máximo anotador con 19 unidades.

El quinto juego de la serie se disputará el jueves en el TD Garden de la ciudad de Boston.