Hoy a las 21.15 se jugará la quinta final entre Aguada y Hebraica Macabi. La serie está 3 a 1 y si el macabeo gana se consagrará nuevamente campeón.

El equipo de Zylberstein llega con viento en la camiseta luego de ganar en alargue por 91-89 un partido que lo tuvo casi completamente abajo en el marcador. Por el lado aguatero las dos derrotas consecutivas lo dejan sin margen de error si aún quiere soñar con el título.

García Morales, Hicks, Lloreda e Izaguirre (con tiro ganador incluído) fueron las mejores figuras del tercer partido para Hebraica, en los del “Hechicero” Cabrera se destacaron Demian Alvarez y Federico Pereiras. Seguramente en la Aguada estarán un poco más tranquilos de saber que para afrontar esta final, es casi un hecho que recuperan a un jugador fundamental como Gustavo Barrera para alimentar a los extranjeros Smith y Curtis para que pesen más en la zona pintada.

Hebraica se prepara para festejar pero en frente tendrá a un equipo duro y con carácter, que como siempre apoyado por su gente dejará la vida en la cancha.

La responsabilidad de arbitrar en esta final recaerá en dos árbitros internacionales Richard Pereira y Andrés Bartel, junto al N1 Diego Ortíz.