Miguel Barriola fue uno de los puntos altos en un Aguada que nunca se dio por vencido y estiró la serie a un capítulo más que será el viernes a la noche. Luego del cotejo el jugador rojiverde dialogó con Basquet Total.

El alero rojiverde explicó por qué este Aguada no se da por vencido y sigue con vida: "Creo que somos un gran equipo. Se define en esa palabra: equipo. Todos nos brindamos en defensa, nos cerramos, somos muy aguerridos, estamos jugando de forma intensa y eso creo que es lo que nos trajo hasta acá".

Dejando las emociones de lado, Miguel analizó la cabeza de este equipo que pasó por varios sentimientos en poco tiempo pero que sigue teniendo los pies sobre la tierra: "Después de un 3-1 donde todos nos dieron por muertos estamos llevando la serie a un séptimo. Es un lindo broche a una serie muy linda que tiene dos grandes equipos".

Consultado sobre si en algún momento el fraybentino pensó que se iba el certamen respondió: "Cuando el partido se fue al alargue lo primero que se me cruzó en la cabeza fue la imagen del alargue pasado que lo perdimos. Sin Panchi nos había costado cerrar el partido y sufrimos. Arrancamos mal el alargue pero por suerte asumieron los extranjeros junto con Demian y Diego que empezaron a romper la defensa y lo pudimos dar vuelta".  

Hebraica cuenta con jugadores clase A pero en su plantel está el jugador más desnivelante del medio. A pesar de todo supo que su equipo estaba bien plantado en la cancha: "Con las bombas de Leandro nunca sabes que puede pasar y siempre estaban ahí cerca. En los momentos claves jugamos con más inteligencia que con ganas y finalmente se pudo cerrar".

Gustavo Barrera sufrió una lesión en la serie final y tuvo que salir en un momento por un dolor en su rodilla. Barriola sabe las ganas que tiene de jugar y no duda de su presencia el próximo viernes: "El Panchi va a estar bien y conociéndolo no se la va a querer perder. Es una final y sé que va a estar. Hizo una buena recuperación, jugó un partido increíble el encuentro pasado y va a estar listo".

Aguada y Hebraica se verán las cara por séptima vez en esta instancia. Sobre el último episodio de esta serie enfatizó: "Todos esperamos un partido como este. Parejo, friccionado y se va a resolver en los detalles".