Gerardo Jauri, tras 15 años en la conducción técnica de Defensor Sporting, se desvinculó del fusionado.

El título de esta nota perfectamente puede sonar en las estrofas de una despedida de murga. El corazón violeta hoy está triste. Más allá de la decisión en si misma y los cambios positivos o negativos que pueda traer aparejada, la salida de Gerardo Jauri tras 15 años en la conducción técnica del primer equipo es síntoma de nostalgia y pena, por terminar uno de los vínculos más gloriosos de la institución.

El comunicado fue emitido por la página web oficial del club, firmado por el presidente de la Comisión de Básquetbol, José Bonanata. El Ingeniero no fue cesado, simplemente, esta vez, no se decidió renovar contrato en una relación de amor perfecto que en los últimos años sufrió el desgaste de la convivencia.

Jauri se va con tres titulos, entre los que se incluyen el último Federal y a primera Liga Uruguaya. Además en cuatro oportunidades fue finalista. Esta temporada no pudo repetir y el golpe de quedar afuera antes de lo imaginado fue la gota que desbordó el vaso.

Será raro, pero el año que viene, en el banco de Defensor no estará Gerardo Jauri. Edgardo Kogan aparece como el principal candidato.