Defensor Sporting venció sobre el final a Welcome por 77-76 y de esta forma abrochó la serie 3-0 y accedió a los cuartos de final. Luego de finalizado el encuentro, Basquet Total fue a buscar la palabra de Marcos Cabot, protagonista del triunfo fusionado.

El escolta comenzó comentando las sensaciones que le dejó la victoria agónica: “Ahora que ya ganamos muy contento. Podría haber pasado cualquier cosa en esa última pelota que tiró Meira. El balance es positivo porque pasamos a la siguiente fase, tendremos que mejorar muchas cosas en este receso que vamos a tener, pero estamos con mucha alegría por haber avanzado a los cuartos de final”.

Defensor Sporting debió sufrir para avanzar: “Empezamos muy bien como el partido pasado, pero no lo pudimos mantener en el segundo cuarto cuando empezó la rotación. Tenemos la suerte de tener un jugador como el Pica que en esa última bola nos dio la victoria, así que debemos aprovechar los jugadores de calidad que tenemos para cerrar los partidos”.

Los altos y bajos marcaron la temporada de Sporting: “Hemos tenido un año muy irregular, eso no lo podemos negar. Ahora nos toca jugar con un rival que viene haciendo las cosas muy bien, por algo quedó segundo, tiene muy buenos jugadores. Va a ser una serie durísima, así que tenemos que prepararnos y ser mucho más sólidos porque ahora no hay excusas y si estás débil te pasan por arriba. Debemos mejorar como grupo, la química y empezar a encontrar la identidad de equipo que es lo que preocupa”.

Cabot expresó la importancia de cerrar la fase temprano: “Hoy podríamos haber perdido perfectamente porque hicimos las cosas muy mal. Pero teníamos muchas ganas de cerrar la serie esta noche, para también tener unos días de descanso, ya que hay cosas para mejorar. Aprovecharemos este parate para seguir construyendo”.

Marcos hizo referencia a la poca regularidad que muestra el equipo: “Preocupa la irregularidad. Tenemos que ser mucho más consistentes, el encuentro pasado lo pudimos hacer. Tenemos un plantel muy largo, y al tener tanta rotación no podemos perder nivel de juego, esa es la apuesta. Ahora ya tenemos los dos extranjeros que van a cerrar el torneo, así que las soluciones están adentros para poder transformarnos en candidatos”.

Por último, fue consultado por el objetivo: “Pensar en grande, y llegar a definir el torneo. Comenzaremos los cuartos de final soñando con dar un pasito más”.