Los Cavaliers vencieron como visitantes a los Raptors por 115 a 94 y quedaron a un triunfo de las finales del Este.

En los primeros dos juegos de la serie, que se disputaron en el Quicken Loans Arena de la ciudad de Cleveland, el triunfo fue para el equipo anfitrión, que en ambos partidos mostró una clara superioridad sobre su rival, contando con una muy buena participación de su "Big Three".

Los dirigidos por Dwane Casey saltaron a la cancha con Cory Joseph, DeMar DeRozan, Norman Powell, Serge Ibaka y el lituano Jonas Valanciunas. Por su parte, los comandados por Tyronn Lue comenzaron con Kyrie Irving, J.R. Smith, LeBron James, Kevin Love y el canadiense Tristan Thompson.

El encuentro celebrado en el Air Canada Centre, presentó un comienzo sumamente parejo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. El conjunto local lastimaba en el poste bajo a través de Jonas Valanciunas, mientras que la visita contaba con un inspirado Kevin Love, que anotó ocho tantos en los primeros cinco minutos. De a poco, los actuales campeones de la NBA, fueron mejorando el costado defensivo, lo que sumado al buen aporte ofensivo de Kyrie Irving, les daba la posibilidad de abrir una ventaja de seis unidades (12-18). Los de Ontario disimulaban de buena forma la ausencia de Kyle Lowry, que si bien formaba parte del plantel, no tuvo participación debido a una lesión que lo afectaba en su tobillo izquierdo.

En el arranque del segundo periodo apareció la figura de LeBron James, que comenzó a dañar con sus constantes penetraciones al aro, ya sea para anotar o también generar espacios para el resto de sus compañeros. A pesar de verse abajo en el marcador, los canadienses no perdieron la calma y con un buen lapso del español Serge Ibaka, lograban mantenerse a tiro de su rival. Sobre el cierre de la primera mitad, Toronto encontró el aporte decisivo de DeMar DeRozan, que venía de tener una de sus peores actuaciones en la liga, el miércoles pasado. En esta ocasión, el escolta se puso al equipo sobre sus hombros, anotando de todas las maneras posibles, para que los Raptors se pusieran adelante en el tanteador. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 52 a 49.

En el inicio del complemento se pudo observar nuevamente un trámite muy entretenido, en donde los ataques superaban ampliamente a las defensas. Los dirigidos por Dwane Casey continuaban teniendo a un DeRozan totalmente desnivelante, que era secundado por Norman Powell, que aportaba tiro exterior. Por su parte, los liderados por Tyronn Lue seguían teniendo a LeBron como principal exponente ofensivo, aunque desde el banco de suplentes emergió Kyle Korver, un tirador plateado capaz de abrir la cancha con su lanzamiento a distancia. Al finalizar el tercer cuarto, el score favorecía a la visita 79-77, lo que hacía pensar que el desenlace del encuentro sería realmente apasionante.

Sin embargo, en los primeros seis minutos del último periodo, los de Cleveland colocaron un lapidario parcial de 20-3, que les permitía sacar una renta de 19 puntos (80-99). En dicho pasaje, los de Ohio realizaron un excelente trabajo defensivo, ayudando y doblando en la marca a DeRozan, obligándolo a que tomara un tiro de baja efectividad o a que cediera el balón para un compañero, que era lo que buscaba su rival. Los instantes finales sirvieron para que se pudiera ver algo más del repertorio de "The King", que una vez más demostró que en esta clase de partidos aumenta considerablemente su rendimiento. Finalmente, los Cavs se quedaron con el triunfo por 115 a 94 y de esta manera se pusieron 3-0 arriba en la serie semifinal de la conferencia Este.

En el ganador se destacó la gran actuación de LeBron James, que aportó 35 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, bien acompañado por Kevin Love con 16 tantos y 13 rebotes. Por el lado del perdedor, DeMar DeRozan convirtió 37 unidades (13/13 libres).

El cuarto juego de la serie se disputará el próximo domingo en este mismo escenario.