Los Rockets vencieron al Thunder por 105 a 99 y cerraron la serie de primera ronda. Además, Spurs y Jazz lograron triunfos que los acercan a las semifinales del Oeste.

Oklahoma City Thunder 99-105 Houston Rockets (1-4):

El encuentro disputado en el Toyota Center de la ciudad de Houston, presentó un comienzo favorable al elenco visitante, que de la mano de un encendido Russell Westbrook, que anotó trece tantos en los primeros diez minutos, conseguía abrir una diferencia de seis unidades (16-22). Con el correr de los minutos, el conjunto local fue mejorando en el costado ofensivo y con un gran trabajo de James Harden y Lou Williams, lograba emparejar las acciones. Los de Oklahoma se quedaron sin una vía clara de gol, ya que Patrick Beverley se encargó de frenar la gran capacidad anotadora con la cual "Russ" había iniciado el juego. Los primeros 24 minutos se fueron con el dueño de casa al frente por 51 a 44.

En el tercer periodo se pudo observar la mejor versión de los dirigidos por Billy Donovan, que colocaron un parcial de 33-21, que les permitía revertir el trámite adverso y a su vez abrir una ventaja de siete puntos (70-77). En dicho pasaje se destacaron los buenos minutos en cancha de Taj Gibson y Alex Abrines, que se sumaban a lo que continuaba realizando Westbrook. En los primeros minutos del último cuarto, Williams anotó 12 puntos consecutivos para los de Texas, que les daba la posibilidad de igualar rápidamente el marcador. En el cierre apareció en todo su esplendor la figura de la "Barba", que con un par de anotaciones consecutivas, conseguía que su equipo sacara una renta superior al doble dígito, que sería lapidaria para las aspiraciones del Thunder. Finalmente, los Rockets se quedaron con el triunfo por 105 a 99 y cerraron la serie 4-1, metiéndose en semifinales de la conferencia Oeste, instancia en la cual se medirán ante Spurs o Grizzlies.

En el ganador se destacó la actuación de James Harden, que anotó 34 puntos y capturó 8 rebotes, seguido desde el banco por Lou Williams con 22 tantos. Por el lado del perdedor, Russell Westbrook aportó 47 unidades, 11 rebotes y 9 asistencias.

Memphis Grizzlies 103-116 San Antonio Spurs (2-3):

El juego mostró un primer cuarto bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El conjunto local tenía a un inspirado Manu Ginóbili, que convirtió ocho tantos consecutivos, borrando la mala imagen que había dejado en los partidos anteriores de la serie. Por su parte, la visita se hacía fuerte en la pintura con la presencia del español Marc Gasol. En los primeros minutos del segundo periodo, se mantenía la paridad, aunque se veía una merma en la intensidad defensiva por parte de las dos escuadras. Sobre el final de la primera mitad, el dueño de casa encontró la figura de LaMarcus Aldridge, que fue importante para que San Antonio se fuera al descanso largo con un ventaja de seis unidades (55-49).

En el arranque del segundo tiempo, los de Texas salieron decididos a llevarse por delante a su rival, colocando un parcial de 28-17, que les permitía sacar la máxima de 17 puntos (83-66). En ese momento fue determinante el aporte de Kawhi Leonard, que se puso al equipo sobre sus hombros. No obstante, sobre el cierre del tercer cuarto, Mike Conley anotó siete tantos consecutivos, que le daban a los de Tennessee la chance de bajar la diferencia, de cara al cierre del encuentro. En el inicio del último cuarto, de la mano del interminable Vince Carter, terminaron de concretar la reacción, poniéndose a cuatro unidades. Sin embargo, los Spurs pusieron el pie en el acelerador y con una racha de cuatro triples en las manos del australiano Patty Mills, se encargaron de liquidar el trámite y de esta manera quedarse con una victoria que los deja al frente en la llave por 3-2.

En los de Gregg Popovich sobresalió la figura de Kawhi Leonard, que anotó 28 puntos y repartió 6 asistencias, secundado por Patty Mills con 20 unidades. En los de David Fizdale, Mike Conley aportó 26 tantos y 6 asistencias.

El sexto juego se disputará el próximo jueves en el FedEx Forum de la ciudad de Memphis.

Utah Jazz 96-92 Los Angeles Clippers (3-2):

El encuentro disputado en el Staples Center de la ciudad de Los Angeles, presentó un inicio sumamente parejo, en donde no se sacaban diferencia en el marcador, siendo muy bueno el trabajo defensivo por parte de ambos equipos. El conjunto local tenía a Chris Paul y DeAndre Jordan como principales exponentes en ataque, mientras que la visita dañaba con los lanzamientos a distancia de Gordon Hayward. En el segundo cuarto se mantuvo la igualdad, aunque aparecían otros protagonistas ofensivos, J.J. Redick en los angelinos y el francés Rudy Gobert por los de Utah. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el visitante al frente por 46 a 43.

En el tercer periodo se dio un trámite muy impreciso, en el cual bajaron considerablemente los porcentajes en tiros de campo por parte de las dos escuadras, siendo esto un claro indicio de que las defensas habían mejorado con respecto a lo mostrado en el segundo periodo. No obstante, en el último cuarto se pudo observar nuevamente un festival anotador, en donde intercambiaban ataque por ataque. Los dirigidos por Doc Rivers continuaban dependiendo del perímetro, más que nada de Paul y Redick, mientras que los de Quin Snyder tenían a un inspirado Rodney Hood. En el cierre del partido, los Jazz se mostraron más sólidos que su rival y con una buena efectividad en libres, lograron cerrar el juego a su favor en cifras de 96 a 92, para de esta manera pasar a liderar la serie por 3 a 2 y quedar a una victoria de meterse en semifinales del Oeste.

En los de Salt Lake City se destacó el excelente trabajo de Gordon Hayward, que convirtió 27 tantos y atrapó 8 rebotes, bien acompañado por Rodney Hood con 16 unidades. En los de California, Chris Paul anotó 28 puntos y repartió 9 asistencias.

El sexto punto de la llave se llevará a cabo el viernes en el Energy Solutions Arena de la ciudad de Utah.

Partidos para esta noche:

Atlanta Hawks Vs Washington Wizards (2-2)

Chicago Bulls Vs Boston Celtics (2-2)