Con diez partidos se disputó ayer una nueva jornada de NBA. Miami Heat venció como local a Cleveland Cavaliers en cifras de 99 a 84 y quedó como único puntero de la Conferencia Este. La última vez que habían liderado la Conferencia, LeBron James era la gran figura del equipo.

Miami Heat es el nuevo lider de la Conferencia Este, luego de derrotar en el American Airlines Arena a los Cleveland Cavaliers. Los de Ohio afrontaron el encuentro sin la presencia de LeBron James, ya que el entrenador David Blatt decidió darle un descanso. Los de la Florida marcaron el rumbo del partido en el primer tiempo, en donde con un excelente trabajo ofensivo de Goran Dragic y Tyler Johnson, conseguían abrir una renta de 20 unidades. Los de Ohio dependían en exceso de lo que podía realizar Richard Jefferson, que comenzó como titular en lugar de LeBron. En el segundo tiempo, los dirigidos por Erik Spoelstra se dedicaron a administrar la diferencia, lo que permitió darle descanso a sus principales figuras. Con el triunfo obtenido ante los Cavs, los Heat quedaron como punteros del Este con un récord de 12 victorias y 6 derrotas.

Los Warriors lograron mantener el invicto luego de vencer en Toronto a los Raptors. En lo previo los de Oakland afrontaban uno de los partidos más complicados hasta la fecha, lo que se terminaría de confirmar con el desarrollo del mismo. El arranque del encuentro fue para la visita, que de la mano de un inspirado Stephen Curry, que anotó 16 puntos en el primer periodo, lograban abrir una ventaja de 13 unidades. Con el correr de los minutos, el dueño de casa fue emparejando las acciones, sobretodo gracias al excelente aporte ofensivo de Kyle Lowry, que se ponía el equipo sobre sus hombros. En el último cuarto se pudo observar un trámite sumamente equilibrado, en el cual no se sacaban diferencias en el marcador. Sin embargo, con una buena efectividad en libres de Thompson y Curry, los Warriors lograron cerrar el juego a su favor, para de esta manera continuar con su increíble inicio de temporada, en el cual ganaron los 21 partidos que disputaron.

Otro de los partidos atractivos que presentó la jornada de sábado fue el que se disputó en la ciudad de Utah, en donde se veían las caras Pacers y Jazz. El comienzo del encuentro fue netamente favorable al dueño de casa, que con un gran juego colectivo, lograba abrir una ventaja superior a las 10 unidades. Los de Indianápolis supieron reaccionar rápidamente y de la mano de un desequilibrante Paul George, que convirtió 20 tantos en la primera mitad, se volvieron a poner en partido. En el segundo tiempo se pudo observar un verdadero festival ofensivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. Los dirigidos por Quin Snyder lastimaban en la pintura con Derrick Favors, mientras que los de Frank Vogel encontraron un muy buen aporte de Rodney Stuckey. que se sumaba a lo que seguía realizando George. Tan parejo fue el complemento que al cabo de los 48 minutos reglamentarios no se sacaron diferencias, lo que provocó que se tuviesen que disputar cinco minutos extras. En el suplementario, los Jazz se mostraron un poco más sólidos que su rival, lo que resultó clave para quedarse con el triunfo en cifras de 122 a 119.

Resultados de la jornada:

Denver Nuggets 108-105 Philadelphia 76ers

Golden State Warriors 112-109 Toronto Raptors

Cleveland Cavaliers 84-99 Miami Heat

Charlotte Hornets 102-96 Chicago Bulls

Sacramento Kings 113-120 Houston Rockets

Portland Trail Blazers 109-103 Minnesota Timberwolves

New York Knicks 91-106 Milwaukee Bucks

Boston Celtics 105-108 San Antonio Spurs

Indiana Pacers 119-122 Utah Jazz

Orlando Magic 101-103 Los Angeles Clippers

En la jornada del domingo la NBA presenta un menú con cinco partidos. Destacándose los duelos Suns Vs Grizzlies en Memphis, Warriors Vs Nets en Brooklyn y Mavs Vs Wizards en Washington.