Por la segunda fecha del grupo dos de la copa de Plata, Reducto venció a Náutico por 87 a 71, y sigue invicto en el torneo sub 23.

Náutico, quien hizo de local comenzó con Sebastián González, Matías Jasidakis, Ignacio Machado, Rodrigo López y Facundo Vázquez, dirigidos técnicamente por Sebastián Martínez. Por su parte la visita lo hizo con Agustín Rey, Josuel Nieves, Nicolás Bat, Joaquín Pankoski y Santiago Martínez, con Santiago Segovia como técnico.

Con una defensa permisiva de la visita, un Matías Jasidakis inspirado puso dos bombas para colocar un 8-0 y dominar el juego. Ni lerdo ni perezoso Reducto defendió personalmente a Matías, que dejó de gravitar por unos minutos y de esa forma, gracias también a que su rival se cargó de faltas, desde la línea se colocó a dos unidades. Con un tridente ofensivo letal –Nieves, Bat y Pankoski- el visitante pasó y así culminó el primer chico 22-20 arriba.

Los segundos diez minutos también fueron parejos. En esta oportunidad con muchos errores. La salida de Santiago Martínez le hizo perder dominio en la pintura a Reducto, y un buen ingreso de Julián Arbini en el costero puso en tablas el juego. Tomando en cuenta los malos números de su rival desde el perímetro, Náutico se cerró en la zona para ser lo menos dañado posible, y le rindió, pero en ofensiva no podía igualar la buena labor. Con un triple de Agustín Rey la visita se iba al descanso largo una vez más arriba, 39-36 en esta oportunidad.

Tras el descanso largo el partido parecía ser de puntos por punto los primeros minutos. Sin grandes sobresaltos, faltas técnicas para ambos lados, y varios cortes desvirtuaron un poco un encuentro que venía siendo tranquilo. La diferencia de porcentajes desde la línea fue abismal, favoreciendo a los de Segovia que abrían una brecha. Jasidakis se volvió a destapar, haciendo su mejor cuarto y hasta sumando un triple con un tiro adicional. De poco sirvió ya que con dos corridas, luego de dos defensas excelentes y asfixiantes, Reducto terminó el tercer chico 69-60 arriba.

En el ocaso, el juego fue un trámite para la visita. El básquetbol faltó, la locura reinó y en esas condiciones el reloj pasó, favoreciendo a la visita que llegó a sacar 18 de máxima. Un buen cierre de Maximiliano Botta en el local achicó diferencias que de todas formas fue abultada, 87-71 para Reducto, que sigue invicto y puntero junto con 25 de agosto, su próximo rival.

En el ganador se destacó Josuel Nieves con 20 unidades, seguido por Agustín Rey, Nicolás Bat y Joaquín Pankoski con 15 puntos cada uno. El goleador de Nautico y el encuentro fue Matías Jasidakis con 29 unidades, secundado por Rodrigo López y Maximiliano Botta, con 12.