Por la segunda fecha del grupo 4 de la Copa de Oro, Biguá le ganó a domicilio a Montevideo por 105-104 en apasionante partido. Los de Villa Biarritz necesitaron de dos alargues para llevarse el punto. Además, Capitol de visita venció a Nautico.
Por Alvin Montes de Oca
Los dirigidos por Nicolás Díaz, que venían de ganarle a Yale abultadamente, saltaron a la cancha con Santiago León, Rodrigo Varela, Juan Savaríz, Santiago Insúa y Federico Rodríguez. Mientras la visita hizo lo propio con Maximiliano Pons, Martin Couñago, Adrián Porto, Nicolás Martínez y Martin Rojas.
El partido comenzó con errores para ambos equipos. Montevideo fue el primero en corregirlos y aprovechó las bondades que daba Biguá en defensa para penetrar fácil y bajar rebotes ofensivos. Los del Mercado comenzaron defendiendo en zona y con mucha presión, lo que provocó que Biguá tuviera que jugar desde el perímetro, con muchas fallas. La presencia desequilibrante de Savaríz, aportando puntos y bajando rebotes le permitió al local sacar 6 de renta. Pero Biguá con dos triples consecutivos de Maximiliano Pons y grandes aportes de Nicolás Martínez logró achicar e irse al primer descanso ganando 21 a 20.
El segundo cuarto comenzó muy parejo, con defensas aplicadas e intercambio de puntos en varios momentos. A este ritmo, Montevideo faltando 6 minutos por jugar ya estaba en colectivas. Esto le permitió a Biguá sacar una diferencia importante que obligó al local a pedir un minuto de tiempo. Luego de eso, los del Mercado volvieron más agresivos y una vez más apareció la figura de Savaríz, lo que permitió acercarse un poco y terminar el primer tiempo 6 abajo.
Luego del descanso largo, Biguá volvió mejor y en el comienzo logró sacar la máxima de 12 puntos. Una vez más, el local intentó una reacción que se vio cortada por un triple de Rodrigo Brause. Montevideo no se dejó caer y volvió a reaccionar, esta vez exitosamente. Defendiendo al hombre y corriendo la cancha, logró pasar por uno. Luego de eso, comenzó a fallar nuevamente y se mostraba estático en defensa. El mismo Brause que cortó la reacción al comienzo del cuarto, lo volvió a hacer, asumiendo responsabilidades y haciendo jugar al equipo, el pato se fue 65-58 arriba al último cuarto.
Los últimos 10 minutos una vez más comenzaron mejor para Biguá, que sacó 11 y parecía que ya se llevaba el punto. Pero Montevideo con esfuerzo, mucha defensa, corriendo la cancha y encendido desde el perímetro se despertó y logró empatar a falta de dos minutos para el final. Esos instantes finales fueron intensos, se turnaron el liderazgo en el marcador. El local llegó a la última posesión un doble abajo. La defensa del pato hizo que tuviera que jugarla en el perímetro, donde faltando 1.5 segundos tiró Santiago Insúa, quien acertó y empató el partido, ya que pisó la línea. Hubo alargue en el Mercado.
El primer suplementario fue parejo, no se pudieron sacar mucha ventaja y una vez más, Montevideo logró empatarlo sobre la chicharra y forzó un segundo alargue.
Biguá disputó mejor el segundo tiempo extra y con dos libres acertados sobre el final, y un Montevideo que no pudo aprovechar la última posesión, ganó el encuentro 105-104.
En la visita se destacó Rodrigo Brause que desde el banco aportó 29 puntos, siendo el máximo anotador de su equipo. En tanto Savaríz con 37 tantos fue el goleador de Montevideo y del partido.
Montevideo en la fecha tres jugará con Welcome, mientras el pato jugará el jueves con Welcome también pero por el partido pendiente de la primera fecha. Luego lo hará con Yale.
Capitol de visita
Capitol, que había perdido un juego increíble en la primera fecha de local ante Cordón, se recuperó y venció de visitante a Nautico que había debutado con triunfo ante Nacional. En Copa de Playa los del Prado pisaron fuerte en Punta Gorda y sumaron su primer triunfo en el torneo.