Anadolu Efes venció a Maccabi Tel Aviv por 92 a 87 por la Euroliga. El uruguayo Jayson Granger tuvo una gran actuación en el ganador.
El encuentro disputado en el Abdi Ipekci Arena, presentó un comienzo netamente equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban superar la buena defensa que le planteaba el rival. El conjunto local intentaba cargar la pintura con Derrick Brown y Bryant Dunston, mientras que la visita dañaba con los lanzamientos a distancia de Sylven Landesberg. En el segundo periodo se mantenía la paridad, aunque aparecían otros exponentes ofensivos, el francés Thomas Heurtel por los de Estambul y el norteamericano Victor Rudd por los de Tel Aviv. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el visitante al frente por 42 a 41.
En el arranque de la segunda mitad se pudo observar la mejor versión de los dirigidos por el croata Velimir Perasovic, que colocaron un parcial de 26-15, que les permitía abrir una ventaja de diez unidades (67-57). En dicho pasaje fue determinante el aporte de Jayson Granger, que convirtió 15 puntos en el tercer periodo, además de generar juego para el resto de sus compañeros. En el último cuarto, los comandados por el letón Ainars Bagatskis intentaron una última reacción, más que nada a impulsos individuales de Devin Smith. Sin embargo, los turcos se mantuvieron muy firmes y se quedaron con el triunfo en cifras de 92 a 87, alcanzando de esta manera un récord de 14-12, que los mantiene en puestos de playoffs.
La gran figura del partido fue el base uruguayo Jayson Granger, que estuvo 27:19 minutos en cancha, en los cuales aportó 22 puntos (3/5 triples, 6/9 dobles y 1/2 libres), más 4 rebotes, 4 asistencias y 2 robos, para una valoración de 26. El oriundo de Cordón fue bien secundado por el francés Thomas Heurtel, que anotó 18 tantos y repartió 8 asistencias. Por el lado del perdedor, Victor Rudd terminó como goleador con 23 unidades.
El próximo partido de Anadolu Efes por Euroliga será el martes, cuando visite al Zalgiris Kaunas de Lituania. Mientras que por el torneo local volverá a tener actividad el sábado, recibiendo en su casa al Banvitspor.



