Defensor Sporting volvió al triunfo tras vencer a Larre Borges por 100 a 93 en un encuentro plagado de polémicas en donde dio la sensación que el equipo de Jauri fue perjudicado debido a fallos arbitrales. De todas maneras, el elenco fusionado logró quedarse con la victoria y de esta forma mantiene la chance de ingresar entre los cinco de arriba.
Comienzo igualado y emocionante desde el arranque. Larre Borges apostaba a correr la cancha, mientras que el fusionado le hacía el juego a Moultrie, quien sacaba provecho en el poste bajo. Sobre los últimos dos minutos la visita tomó malas decisiones en ofensiva, perdió muchas bolas y el fusionado logró colocar un parcial de 10-0 para llevarse el primer chico 26-17.
El dueño de casa saltó al segundo período con Cabot y Haller. Sin embargo fue Larre el que comenzó mejor. Robos en defensa, corridas y a cobrar, parcial de 7-0 que provocó el minuto por Jauri. El encuentro empezó a tomar efervescencia y el clima se puso tenso, ya que tras haber igualado las acciones, Young le gritó el gol claramente al banco locatario. Mientras tanto el partido continuaba, Haller atacó el aro para que los del Parque Rodó sacara 4. Johnny Rodríguez llegó desde el banco y clavó una bomba. Dotti tomó responsabilidades y fue imparable, Larre Borges volvió a tomar las riendas y logró irse al descanso largo tres arriba (45-42).
En el complemento mejor el fusionado, defensa al hombre y en ofensiva clave Kiril con descargas cortas y también convirtiendo. Larre abusó del tiro exterior y se quedó sin gol. Sporting capitalizó las ofensivas, Osimani manejó bien los tiempos, Moultrie fue letal en el poste bajo y el gran encuentro que hacía Aguiar era claves para sacar 10 de renta. Los de Lovera despertaron, el cuadriculado le puso la bola a Jackson, quien cargó abajo, de esta forma la visita achicaba a un doble, tras poner un 8-0 a falta de 1.50. A pesar de ello, el elenco conducido por Jauri hizo mejor las cosas sobre el final, Wachsmann reapareció, junto con el “Pica” para disputar los últimos diez 67-60 arriba.
Larre no tuvo un buen comienzo, ya que estuvo dos minutos sin poder anotar. Por el contrario, Defensor defendió en zona, corrió la cancha y abrió 14. Con más corazón que juego Larre fue en busca de la remontada, Young asumió y le sacó la cuarta personal a Moultrie. Pero increíblemente el foráneo cuadriculado fue sancionado con dos técnicos, bien pitados, en menos de un minuto y como consecuencia fue descalificado, también correctamente, ya que el jugador hacía viarios minutos se mostraba mal humorado y con una conducta inadecuada.
A pesar de todo, el aurinegro no se daba por vencido. Larre se ponía a 9 y le sacaba la quinta a Moultrie, otro americano que dejaba el rectángulo. Al igual que Wachsmann, tras polémica infracción que debió ser pitada como falta de ataque. Buenos minutos de Arístimuño, quien bancaba en el fusionado hasta que otro error arbitral sucedió nuevemante en contra del locatario, que determinó la salida de Osimani, quien recibió una falta técnica, esta vez mal sancionada, y también tuvo que dejar la cancha.
La visita aprovechó las bajas del rival y llegó a ponerse a cinco. De ahi el trámite se hizo muy cortado, Arístimuño asumió desde la línea de libres y fue entonces que tras un polémico arbitraje, Defensor Sporting logró igualmente hacerse del triunfo por 100 a 93. Impartieron justicia Adrián Vázquez, Vivian García y Martín Pedreira.
Andres Dotti fue el máximo anotador de la noche con 25 puntos. Secundado por Mauricio Aguiar, Kiril Wachsmann y Albert Jackson con 18 unidades respectivamente.