Aguada derrotó en polémico partido a Defensor Sporting 96-89 luego de completarse el pico correspondiente a la fecha 6 de la primera ronda de Súper Liga.
A falta de 3.15 para el final del primer tiempo se reanudaba el encuentro teniendo al fusionado arriba 27-23. El local inició con Osimani, Mojica, Aguiar, Haller y Wachsmann. La visita con Barrera, Barriola, Álvarez, Curtis y Smith. Impartieron justicia Alejandro Sanchez Varela, Julio Dutra y Antonio Gómez, de polémico arbitraje.
Los dirigidos por Gerardo Jauri fueron más efectivos en este corto tramo y tras liderar un parcial de 7-6 lograron irse al descanso largo 34-29. El aguatero salió entonado en el inicio del complemento y encontró en “Panchi” Barrera cinco puntos consecutivos para igualar las acciones en 34. Sporting respondió de la mano de Osimani y Haller para sacar cuatro de renta, que además en ese mismo momento tuvo el buen ingreso de Moultrie. Sin embargo, Federico Pereiras llegó desde el banco y clavó dos bombas. Por si fuera poco, Demian puso otro triple y Aguada pasó al frente. Cabot volvía a pisar el rectángulo luego de dos meses y se lo vio enchufado, aunque no fue suficiente, ya que a falta de casi tres minutos se desató la polémica. Osimani protestó una falta de ataque que debió ser sancionada, y recibió un técnico. Mismo desenlace para Mojica y el banco del elenco fusionado, el clima se volvió tenso y el juego estuvo detenido por algunos minutos. Los árbitros del encuentro no actuaron correctamente y se podría haber evitado la situación, de haber tomado otro tipo de decisiones. Lo cierto es que los de la Avenida San Martín aprovecharon desde la línea de libres y fueron más inteligentes para sacar 14 de renta al término del tercer período (70-56).
El último chico fue muy friccionado. Moultrie asumió en el partido y fue fundamental, el debutante capturó rebotes, sacó faltas y mostró tener una buena mano en momentos decisivos. Aguiar también apareció y Sporting llegó a ponerse a dos a falta de un minuto y monedas. Pero nuevamente Mojica y el banco locatario fueron sancionados con técnicos y como consecuencia el boricua fue descalificado. Aguada volvió a sacar redito de los libres y apareció el Panchi con un bombazo para liquidar el encuentro. Osimani tomó malas decisiones y finalmente el aguatero lo terminó cerrando en cifras de 96-89. De esta manera, los del “Hechicero” sumaron su quinta victoria y se ubican como único escolta, a un punto del líder Hebraica y Macabi.
En el rojiverde se destacó Jeremis Smith con 18 puntos, mientras que en el local, Federico Haller se despachó con 20 unidades.