Welcome venció a Unión Atlética en el gimnasio de Tabaré por 92-88, en el marco de la séptima fecha de la Permanencia, y de está manera el equipo del Parque Rodó le sacó tres puntos al de Nuevo Malvín y respira en la zona baja.
Los dirigidos por Javier Espindola iniciaron con Matias De Gouveia, Santiago Moglia, Gonzalo Meira, Tyron Nelson y Anthony Kent. Por su parte, los conducidos por Martin Sedes arrancaron con Emiliano Giano, Gastón Semiglia, Angel Varela, Justin Ratty y Omar Cantón.
Comienzo a puro triple de la "W" por parte de De Gouveia, quien aportó dos, más otra bomba de Meira que ponían el 9-3 inicial. Welcome continuó dominando en el perimetro y hasta llegó a sacar 11, lo que provocó el minuto de Sedes. La visita reaccionó, teniendo a Semiglia como estandarte, y logró poner un parcial de 15-0 para pasar al frente 21-15 a falta de un minuto. De Gouveia asumió nuevamente y fue clave para que los primeros diez terminaran 21 iguales.
El segundo período fue muy entreverado, disputado y hasta por momentos bastante picado. Los dos equipos convertían mayoritariamente desde segundas oportunidades. Semiglia de un lado y De Gouveia del otro, tratando de generar básquetbol, aunque sin claridad. En Unión se destacaba la actuación de Ratty, quien se apoderó del poste bajo en gran lapso del chico. En el encuentro perduraba la igualdad, pero una bomba de Moglia cerró los primeros 20 minutos 41-40 a favor del Welcomense.
En el complemento el equipo dirigido por Espindola salió mejor y logró sacar 7 de renta. La UA reaccionó nuevamente de la mano de Semiglia y Angel Varela, el zurdo asumió más en ofensiva. La visita logró empatar con un doble y foul de Santiago Álvarez, pero cuando se iba el tercer chico una bandeja de De Gouveia hizo pasar a los de Frugoni 69-67.
Los últimos diez minutos fueron sumamente intensos, con los dos elencos dejando la vida en cada posición. El encuentro se transformó en un partido de punto a punto. Welcome por mantener la diferencia y Unión por igualar. Omar Cantón asumió en el poste bajo y fue clave para sacar faltas y empatar el trámite. Pese al esfuerzo de la visita, que nunca bajó los brazos, Welcome tuvo entre sus filas al hombre clave para culminar con la victoria. Los libres de Kent mantenian la renta de tres, cuando Giano a falta de 12 segundos marró uno de sus libres y de esta forma fue Moglia quien culminó liquidando las acciones tras acertar las dos unidades.
Finalmente el resultado fue de 92-88, de esta manera los de Frugoni sacan una renta importante con respecto a los tres de abajo y se permite respirar más tranquilo en la zona de permanencia.
El goleador del partido fue Anthony Kent, quien convirtió 28 unidades, capturó 13 rebotes y asistió en 2 oportunidades. Secundado por Gastón Semiglia con 25 puntos y 10 rebotes y 6 asistencias.