Malvín derrotó a Urunday Universitario por 82 – 67 como visitante gracias a un segundo tiempo tremendo en materia colectiva y con Rian Pearson en un nivel extraordinario.

El conjunto playero saltó a la cancha con Federico Bavosi, Nicolás Mazzarino, Rian Pearson, Fausto Pomoli y Hatila Passos. Por su parte, el local inició el juego con Leandro Taboada, Shaquille Johnson, Emilio Taboada, Brian Craig y Michael Sweetney.

El comienzo del juego fue favorable para el local gracias a un buen trabajo defensivo de Emilio Taboada sobre Pearson que se mostró muy acelerado en los primeros instantes. Chispazos de Johnson y Craig hicieron posible que el estudioso sacara siete de ventaja y obligara al minuto de Pablo López. Esos 60 segundos, sirvieron para que Malvín cambiara la cara y lograra dar vuelta el marcador. Mazzarino inteligente y un importante ingreso de Marcel Souberbielle le permitieron llevarse el primer chico 16 – 15.

No había sido bueno el cuarto inicial de Pearson, pero en el segundo fue totalmente diferente. El extranjero perimetral se transformó en la principal vía de gol para el conjunto playero con sus corridas y sus lanzamientos de media distancia. Quién contrarrestó al foráneo de los de la Av. Legrand, fue Johnson. “Shaq”, junto a Emilio Taboada, mantuvieron a Urunday Universitario en el partido y fueron los que trajeron el juego cuando Malvín parecía dominar el mismo. Finalmente, y con doble sobre la chicharra de Johnson, el verde del Prado descontó a solo un punto la desventaja de cara al descanso largo, 41 – 40.

Complemento en marcha al igual que la mejor versión de los conducidos técnicamente por Pablo López. Pearson se mantuvo en un nivel altísimo en ambos costados de la cancha y encontró en Bavosi su aliado para controlar los hilos del partido. A Urunday Universitario no le salieron las cosas, tuvo porcentajes bajos en los lanzamientos de campo y cayó en la desesperación. Hatila Passos, cuestionado por sus actuaciones defensivas, tuvo un excelente labor anulando por completo a Sweetney, ayudando constantemente y con criterio a sus compañeros para tapar o incomodar los tiros de sus rivales. El dominio playero, se plasmó en el electrónico al cabo del tercer cuarto ya que se lo llevó por 11, 61 – 50.

En el último cuarto Malvín sacó la máxima de 16 unidades y dio un paso y medio para abrochar el punto. Los dirigidos por Héctor Da Prá encontraron un buen pasaje de Craig con siete puntos consecutivos pero del otro lado aparecieron Souberbielle y Bavosi con triples importantes para quitarle todas las esperanzas al conjunto estudioso. A medida que pasaron los minutos, las acciones se complicaron cada vez para el verde del Prado que con mayoría de titulares en cancha, vio como se les escapaba la victoria en manos de los pibes de Malvín que vieron acción en el último minuto del compromiso. 82 – 67 fue el score final con el que el playero sumó su segunda victoria consecutiva.

Los goleadores en el ganador fueron Rian Pearson con 29 puntos y Federico Bavosi con 16. Por su parte, en el local se destacaron Shaquille Johnson con 21 unidades y Brian Craig con 13.

La terna arbitral, de buena tarea, estuvo compuesta por Alejandro Sánchez Varela, Julio Dutra y Andrés Haller.

Estadísticas oficiales