Unión Atlética venció a Cordón en cifras de 91 a 87 y sumó un punto clave en su aspiración de mantener la categoría. El equipo dirigido por Martín Sedes tuvo que exigirse al máximo, para poder derrotar a un rival que lo tuvo a maltraer hasta los últimos segundos.

Por la sexta fecha de la ronda Permanencia se enfrentaban Uniòn Atlètica y Cordòn. En su última presentación, el primero había sido derrotado por Goes en Plaza de las Misiones, mientras que el segundo fue vencido por Sayago en Nuevo Malvín.

Los dirigidos por Martín Sedes saltaron a la cancha con Emiliano Giano, Ángel Varela, Gastón Semiglia, Omar Cantón y Justin Rutty. Por su parte, los de César Pirez comenzaron con Iván Arbildi, Timothy Jennings, Jonathan Rodriguez, Agustín Amaral y Juan Guerrero. La terna arbitral la conformaron Adrián Vázquez, Andrés Bartel y Diego Ortíz.

El encuentro disputado en el gimnasio de Capitol, presentó un comienzo sumamente equilibrado, en el cual no se sacaban diferencias en el marcador. El conjunto que hacía las veces de local lastimaba en la pintura por intermedio de Justin Rutty, mientras que la visita explotaba el ataque rápido a través de Timothy Jennings. En los tres minutos finales del primer periodo, los de la calle Velsen colocaron un parcial de 12-2, que les permitía abrir una ventaja de diez unidades (25-15), siendo importante el lanzamiento exterior, anotando tres triples en manos de distintos jugadores.

En el arranque del segundo cuarto se pudo observar una mejoría del "albiceleste" en el costado defensivo, con una zona 2-3, que complicó y mucho el ataque de su rival. Por su parte, en el otro costado de la cancha, apareció la figura del boricua Jonathan Rodriguez, que con sus disparos desde más allá de los 6.75 metros, le daba a Cordón la chance de pasar al frente en el marcador. Luego de un minuto de tiempo solicitado por su entrenador, los jugadores de Unión Atlética se dieron cuenta que el negocio pasaba por darle la bola a Rutty en el poste bajo, donde el norteamericano no tenía ningún tipo de oposición. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el "azulgrana" arriba en cifras de 41 a 40.

En el arranque de la segunda mitad se pudo observar la mejor versión de los de la calle Galicia, que con un gran trabajo ofensivo del dominicano Juan Guerrero, lograban abrir una renta de cinco puntos (55-50). No obstante, los dirigidos por Sedes supieron reaccionar rápidamente, de la mano de un inspirado Gastón Semiglia, que dañaba con sus constantes penetraciones. El cierre del tercer cuarto mantenía una gran paridad, aunque ambos equipos habían bajado considerablemente sus porcentajes de tiro de campo, a lo que le agregaban varias pérdidas de balón en el traslado. En dicho pasaje, la visita encontraba soluciones en el banco de suplentes en Agustín Acosta y Maximiliano Cervi, el primero en defensa y el segundo en ataque.

En los primeros minutos del último periodo, los comandados por César Pirez volvieron a sacar una ventaja de cinco unidades (72-67), siendo nuevamente importante el aporte de Tim Jennings, que asumía la mayoría de las ofensivas de su equipo. Tal y como había sucedido anteriormente, Unión no se dejó quebrar y rápidamente logró igualar el score, gracias a un par de anotaciones de Ángel Varela. El final del partido tuvo mucho más emoción de lo que muchos pensaban en lo previo. Con una volcada de Rodriguez a falta de 45 segundos, Cordón conseguía igualar el tanteador en 87 puntos por bando. En el siguiente ataque, los de Nuevo Malvín realizaron una gran rotación de balón, que terminó en triple de Emiliano Giano, para poner a su equipo al frente por 90 a 87. La ultima ofensiva fue mal definida por el alero puertorriqueño, que lanzó un triple apresurado que ni siquiera tocó aro. Finalmente, con un libre del propio Giano, el local cerró el juego a su favor por 91 a 87, logrando de esta manera un triunfo vital en su ambición de quedarse en la Liga Uruguaya.

En el ganador se destacó la gran actuación de Gastón Semiglia, que anotó 26 puntos y repartió 5 asistencias, muy bien acompañado por Justin Rutty con 24 tantos y 11 rebotes. Por el lado del perdedor, el dominicano Juan Guerrero convirtió 26 unidades y capturó 12 rebotes.

El próximo juego de Unión Atlética será el viernes, cuando deba visitar a Welcome en el gimnasio de Tabaré, mientras que un día después, Cordón recibirá en su cancha a Olimpia.