Hebraica venció a Biguá 86-80 en un lindo partido donde hizo la diferencia en el segundo tiempo.
Comenzó mejor Hebraica, que no tuvo a Martín Aguilera, lesionado. Parcial 8-0 de los hebreos con porcentajes de ensueño. Biguá ajustó y elevó la intensidad, necesario para robar un par de bolas y correr la cancha. Aparecieron triples consecutivos de Cambón y Nicolás Borsellino se hizo incontenible en la pintura, el Tito incluso llegó a colocar otra bomba.
Dentro de un trámite goleado donde las ofensivas dominaron a los ataques y los porcentajes no bajaban, el Pato lo igualó en 20, pese al escaso aporte ofensivo de Glenn. García Morales se malhumoró y Biguá aprovechó para cerrar mejor e irse en ventaja (27-23).
En el segundo disminuyó la intensidad. Hebraica ajustó atrás con buenos ingresos de Octavio Medina y Boston. Además el nacionalizado sumó adelante. Sin García Morales en cancha, llamativamente, el equipo elevó el rendimiento colectivo. Con la batuta de Parodi y los buenos aportes de Hicks sacó hasta ocho de renta. Biguá encontró triples desde el banco con Álvarez y Brause, que disimularon en flojo desempeño ofensivo. Más firme el elenco de Zylbersztein se fue 46-39 arriba al descanso largo.
En el inicio del complemento Biguá de colocó a dos con Álvarez y Borsellino liderando la reacción. La tercera de Glenn -de mala noche- hizo que Kogan mandará el cambio. Lloreda se adueñó de la pintura, Hicks asumió y Parodi fue el conductor de lujo. Con doble final de Boston, Macabi cerró el tercero 66-54, consiguiendo el dominio del trámite más allá de lo que reflejaba el score.
En el último rápidamente Hebraica estiró diferencias. La solidez defensiva fue clave, hubo un buen trabajo sobre los extranjeros de Biguá. Además en ataque Lloreda se hizo un picnic en la pintura tomando muchos rebotes ofensivos y Parodi puso conversiones para arrancar a liquidarlo. Una presión extendida, puntos de Brause y Borsellino, más algunos errores en Macabi (técnico a Lloreda y antideportiva de Hicks a Borsellino), le permitieron a Biguá achicar en el marcador. De todas formas nunca corrió riesgo el triunfo de Hebraica en cifras finales de 86-80.