Welcome venció a Olimpia 81-71 en el gimnasio de Tabaré con gran segundo tiempo colectivo y quedó como único escolta del líder Goes.

Aproximadamente 250 personas llegaron hasta el Parque Batlle en encuentro que sólo admitió público welcomense.

El partido inició con un parcial de 5-0 para la "W", pero Olimpia respondió rápidamente con un 9-0. A partir de ahí las acciones fueron parejas durante los primeros 10 minutos. Mitchell debutó mostrando buena mano en el inicio, pero erró una volcada que lo llevó a tomar alguna decisión apresurada en el cierre. Un buen final de Kent le permitió a quien ofició de local terminar 16-13 arriba.

En el segundo rápidamente Welcome abrió 9 con descuidos defensivos de Loriente que Moglia aprovechó castigando a distancia. Con los ingresos de Agarbado y Blazina mejoró el conjunto de Colón que volvió a necesitar de los extranjeros para llevar el goleo. Fue un período parejo donde se defendió poco y se convirtió mucho. Una volcada final de Alexander puso a Olimpia a una bola al término del primer tiempo, 35-32.

Moglia comenzó infalible el complemento. Camiña probó con Loriente y Blazina en la referencia, incluso el elenco de Colón probó con la zona y el cuadrado-1. Cuando logró ajustar comenzaron a aparecer actores secudarios. Hubo una buena racha de Nelson antes de hacer la cuarta, y Trelles fue creciendo en el juego. Olimpia dependía casi en exclusividad de Alexander, que rindió pero se fue quedando sin compañía con el correr de la noche. Triples contra la zona de De Gouveia y Trelles cerraron el cuarto 63-52 para los del Parque Rodó.

En el último Welcome manejó el encuentro con la virtud de encontrar gol por todos lados. Bien Meira y De Gouveia. Más lo que siempre aportó Kent, el más regular. Moglia entendió si rol y arrastró marcas para generar espacios. La visita aspiró a reaccionar con el desgaste de Alexander y apariciones de Agarbado pero nunca logró solidez defensiva como para pensar en dar vuelta el score. El final, maquillado, fue 81-71.

Estadísticas oficiales