Aguada comenzó la Superliga con el pie derecho venciendo 75-73 a Urunday Universitario.
Situaciones diferentes en la previa, Aguada clasificó a la Superliga primero y con anticipación, al tiempo que Urunday sufrió hasta la última fecha para poder hacerlo. A pesar de esto el antecedente fue victoria para los del Prado en la Avenida Suárez. Para este encuentro ambos llegaron con plantel completo, por lo que el local saltó a la cancha con Diego García, Federico Pereiras, Demian Álvarez, Jeremis Smith y Dwayne Curtis. El equipo verde por su parte abrió con Leandro Taboada, Shaquille Johnson, Emilio Taboada, Brian Craig y Andrew Feeley.
El inicio del juego fue favorable a Aguada, sólido en defensa, con Pereiras sobre Emilio Taboada y García sobre Johnson. En ataque, generó desde Smith y tuvo a Álvarez participativo para ponerse 9-2. El crecimiento de Johnson y Craig, más una perdida por técnico a Álvarez, permitieron un 7-0 para que Urunday se ponga a tiro. El equipo de Da Prá ensayó una defensa zonal, pero la clase de Smith para jugar posteado le permitió al local cerrar el primer chico en ventaja 22-15.
Con Barrera en la conducción, el aguatero inició el segundo con un 7-0. La defensa de Pereiras sobre Emilio Taboada siguió tan intensa como efectiva, y el "11" del verde debió salir por su tercera falta, tras recibir una técnica por protestas. El rojiverde siguió de largo poniendo un parcial de 12-3 y obligando a Da Prá a pedir minuto promediando el período. Urunday siguió inoperante en ataque, con Barriola negando a Johnson, y el local sacó 20 de renta. Tras un segundo minuto del entrenador visitante, su equipo puso un 7-0 con destaque para su trío de extranjeros. Ambos elencos se apuraron en el cierre, pero una buena jugada de Aguada en el epílogo permitió a Pereiras convertir para irse al descanso largo 43-27.
Titulares a escena en la visita para el tercero, mientras que en el local Barriola fue en lugar de Pereiras. Urunday volvió en zona pero esta vez tuvo mejores resultados, pudo correr la cancha y colocar un 11-3 para bajar la diferencia a 8, obligando a Cabrera a pedir minuto. Aguada no encontró claridad, y a pesar de no tener a Feeley -en el banco con cuatro faltas-, Emilio Taboada se destacó con 16 puntos en el cuarto, para irse al último descanso a apenas cinco unidades, 61-56.
Aguada no encontró el gol y con un triple de Leandro Taboada Urunday se puso a uno, pero la respuesta de Álvarez desde los 6.75 fue inmediata. Otro triple de Leandro volvió a poner a la vista por mínima, pero el festejo mirando a la hinchada local derivó en falta técnica. Sin jugar bien, forzando pero con ventaja en la pintura, Aguada volvió a sacar 6 faltando cuatro minutos. El juego se hizo errático, faltó paciencia de ambos lados para trabajar las ofensivas. Un tiro de media de Mauro Zubiaurre puso el score 73-70 a falta de 43 segundos, y Barrera la perdió intentando tirar en la secuencia. Emilio Taboada pudo poner la bandeja para quedar a uno pero erró, y Demian Álvarez fue cortado. Dos libres a falta de 8 segundos le dieron cinco de ventaja a Aguada. Tras tiempo de Da Prá, Zubiaurre probó el triple sin suerte y Smith erró dos libres. Un triple de Johnson de larga distancia puso el final de 75-73 para el local.
En el ganador se destacaron los 18 puntos de Demian Álvarez, 16 de Barrera y 14 de Smith. En Urunday el goleador fue Emilio Taboada con 19 unidades.