Mathias Calfani fue una de las figuras que tuvo Malvin en su triunfo sobre Larre Borges, una vez finalizado el encuentro se acercó a charlar con Basquet Total muy amablemente, tocando más de un tema.
Calfani comenzó expresando: “Para mí era un partido especial porque era el primero que estaba al 100%, por suerte pude ayudar al equipo para ganar. Apuntábamos a esto, sacar un punto de este juego y tratar de descansar para el que viene”.
Sobre su rendimiento dijo: “Me sentí muy bien aunque creo que me falta todavía. Al no estar continuamente haciendo situaciones de juego muchas veces me pierdo o estoy fuera de ritmo. En este descanso por las fiestas mi decisión fue quedarme acá para entrenar y llegar de buena manera a la Liga de las Américas, espero seguir así e ir agarrando ritmo para cuando llegue lo más importante”.
El artíguense se refirió al desarrollo del partido: “Sabíamos que iba a ser un partido muy duro. En los partidos en cancha de Larre Borges fueron complicados le sacábamos ventaja pero luego nos caíamos y ellos se acercaban. Juegan siempre al 100%, no tienen nada para perder. En el último cuarto por suerte, con buenas decisiones que tomamos pudimos cerrar el juego y en los últimos minutos ya estaba todo decidido”.
Mathias finalizó hablando de la rotación pensando en Hebraica, su próximo rival: “Eso hoy fue muy importante. Los pibes entraron y nos dieron una muy buena mano demostrando que están a la altura para jugar. Lo que me parece más importante es que entraron pensando en la defensa que es lo primordial que tenemos que tener además de darle descanso a los que tienen más minutos. El partido contra Hebraica es un partido difícil, raro porque es el segundo en tres días y también porque es el día anterior antes del viaje que tenemos por Liga de las Américas”