Por la primera final del femenino, al mejor de tres fue triunfo de Malvín como visitante sobre Goes por 63 a 62 en apasionante partido.
La final comenzó mejor para las dueñas de casa que en base a una defensa en zona, corriendo la cancha y algún triple, sacaban diferencias. Pocos minutos después las playeras también ajustaron marcas y con una defensa personal lograron recuperar balones para colocar un 7-0 y pasar por cinco en el primer cuarto. Las misioneras abusaron del tiro exterior casi sin exito mientras que la visita rotando el balón y con un triple de Lucia Guadalupe se fueron al segundo chico 19-12 arriba.
En los segundos diez minutos, tras un breve lapso de tiempo intercambiando puntos, el azul de la playa comenzó a estirar diferencias. Del la mano de buenos números desde los 6.75 sacaron la máxima de 12 puntos, obligando al minuto de Gustavo Fernández que hizo reaccionar a sus dirigidas. Con dos triples y un gol y foul sobre Victoria Pereyra el local rápidamente se puso a tres unidades, haciendo más intenso el juego.
Luego del descanso largo la paridad reinó. Fueron más los errores que los aciertos y en ese escenario fue que intercambiaron puntos sin superarse ampliamente, dándole un clima eléctrizante al encuentro. De esta forma se mantuvo el empate al término del tercer período, pero en 48.
El cierre fue a toda intensidad. Las idas y vueltas con ofensivas rápidas y la gran cantidad de infracciones en ambos bandos dictaminaron que todo se definiera desde la línea de sentencia. Con el score igualado, Natasha Dolinsky caminó y al recriminarle esto a los árbitros, Vivián García le cobró un técnico que Victoria Pereyra transformó en punto para irse arriba por mínima con menos de un minuto por jugar. En la reposición de la mitad de la cancha el misionero la perdió pero logró evitar la conversión en el otro aro, sacándolo de bandas a falta de 16 segundos para terminar. Allí pidió minuto el visitante y al ejecutar la jugada, cuando la defensa local era firme, Florencia Somma fue víctima de infracción y sin problemas convirtió los dos libres para pasar 63-62. Ya sin mas tiempos muertos por pedir, "Vico" salió rápido, cometiendo un doble dribbling que le dio el balón a Malvín para ganar, ya que con cuatro segundos para el final, rotó bien el balón sin ser cortadas.
De esta forma el azul de la playa le quitó el invicto en cancha a Goes y puso la serie 1-0 a su favor. El próximo se jugará en la Avenida Legrand, puede darle un nuevo torneo a las playeras o sentenciar un desempate.