Mogi das Cruzes hizo los deberes y a pesar de pasar algún susto se llevó el primer juego de la final de la Liga Sudamericana en cifras de 77-72
Se disputó el primer juego de las finales de la Liga Sudamericana en suelo brasileño. Mogi das Cruzes confirmó él favoritismo en el arranque y comenzó mejor que Weber Bahía. Con Caio Torres como figura se fue el primer cuarto 25-18.
En el segundo los argentinos de la mano de Anthony Johnson y Redivo emparejaron. Sin embargo cada vez que los de Ginobili se pusieron en juego los cariocas lastimaron de tres puntos. De todas formas el juego ya fue otro, Johnson siguió firme y con un Pancho Jasen inspirado Bahía Basket se fue abajo sólo por 4 unidades.
En el tercero la paridad continuó, a pesar de no gozar de los mejores porcentajes de afuera, los locales corrieron la cancha y mantuvieron la ventaja. Sin embargo Bahía tuvo en Corvalan un héroe inesperado. Sobre la bocina Jasen puso una bomba y el juego entró al último cuarto con igualdad.
El último cuarto fue de locos. Los argentinos sacaron ventaja pero estuvieron 4 minutos sin anotar, lo que fue aprovechado por Larry Taylor para meter un 8-0 y prácticamente cerrar el juego. Weber intentó pero falló y el primer punto quedó en casa.
El próximo juego va mañana con Mogi como local nuevamente.