Mogi Das Cruzes se coronó campeón de la Liga Sudamericana de Clubes al vencer a Weber Bahía en cifras de 84-81, de esta manera barrió la serie 3-0 y consiguió un título que le fue esquivo dos años atrás cuando cayó ante Bauru por 79-53.

 

Los primeros diez minutos tuvieron a los dueños de casa dominando con Anthony Johnson como principal figura junto a Juan Pablo Vaulet. Por el lado del visitante Jimmy Olivera era lo más claro, pero el conjunto norteño se cargaba rápidamente en faltas y eso lo complicaba. Si bien el encuentro comenzó siendo parejo y ambos equipos se alternaron en el tanteador, apareció Shamell Stallworth desde los 6,75 y los brasileños se fueron 24-20 arriba.

En el segundo cuarto, los argentinos comenzaron con un parcial de 9-0 determinante en cuatro minutos de juego teniendo a Anthony Jhonson como principal estandarte ofensivo. Mogi se cargó de faltas, Curnell aparecía con tres personales y de eso se aprovecharon los argentinos que con robos en primera línea de Máximo Fjellerup que corría la cancha, anotaba y asistía a sus compañeros hacía generar un dolor de cabeza a Jorge Guerrinha que pedía minuto. Los argentinos llegaron a abrir la máxima de 10 a falta de dos minutos cuando el electrónico reflejaba un 40-30, de todos los norteños reaccionaron y un triple clave de Jimmy Olivera sobre la chicharra determinó que la diferencia fuera de 8, 44 a 36 ganaban los dueños de casa.

En el tercer cuarto, Lucio Redivo junto con Juan Pablo Vaulet lograron mantener el elenco bahiense arriba ya que el rendimiento de Jhonson bajó en materia ofensiva aunque seguía dando una muy buena mano en defensa. Los de San Pablo se cargaban de faltas y eso obligaba a mover el plantel en demasía. Sobre el final del cuarto con Shamell Stallworth asistiendo, Jimmy Olivera determinante en el perímetro y Caio anotando en la pintura los brasileños se pusieran a una bola (59-58). A pesar de todo, los argentinos cerraron mejor el cuarto y se fueron arriba por tres puntos al último: 65-62.

Los últimos diez minutos comenzaron siendo favorables al elenco de Bahía con Jhonson como principal figura tomando rebotes ofensivos, anotando y sacando faltas. El partido era sumamente parejo y emotivo. Cuando la contienda estaba igualada en 79, un triple de Shamell Stallworth hizo delirar a los norteños que pasaron a falta de poco más de un minuto de juego. Sebastián Ginobili fue a la mesa y pidió minuto para armar la ofensiva, faltando 21 segundos apareció un doble de Juan Pablo Vaulet para ponerse a mínima (81-82). Allí los brasileños pidieron minuto, Larry Taylor fue cortado y metió uno (83-81), luego en el ataque argentino, Lucio Redivo fue víctima de falta -sin libres-. El juego fue entreverado y Bahía tuvo dos chances de meter triples para pasar pero no le fue posible, un libre de Jimmy Olivera le termino dando la victoria a los brasileños.