El tribunal de penas, dio sus veredictos por los compromisos entre Aguada - Unión Atlética (LUB) y Auriblanco - Colón (DTA), el equipo de San Martín y Fomento apelará el fallo por lo que el torneo de tercera de ascenso se mantiene suspendido.

Por el suceso en el gimnasio de la calle San Martín, que llevó a la agresión a un efectivo policial y los procesamientos de dos personas sin prisión, se le sancionó al conjunto aguatero con cuatro cierres de cancha, aunque los mismos, son redimibles.

Sin dudas, que el fallo que más sorprende es el del encuentro que se disputó en San Juan y Princivalle, dónde se le dio por ganado el juego a Auriblanco, la quita de dos puntos para Colón y también la privación de utilizar su escenario en los próximos cuatro cotejos como local.

Hasta el momento, teniendo en cuenta la sanción al rojiverde, el úncio invicto de la DTA perdió la punta, quedando uno abajo del papal. De todas formas, el fallo será apelado por lo que la actividad en el torneo no se reaunudará.

Lo que se mantiene en el tintero, es la decisión del tribunal sobre el encuentro entre Unión Atlética y Biguá, y saber que pasará con la apelación de Colón.