De manera agónica Capurro venció a Lagomar en cifras de 83 a 81 en el recinto del club rojinegro y de esta manera sumó un punto de oro pensando en ingresar a los Playoff.

 

Los locatarios dirigidos por Stefano Digenio comenzaron jugando con Daniel Dacal, Federico Cholaquides, Maximiliano Alonso, Facundo Manta y Federico Curbelo. Por su parte, el visitante conducido técnicamente por Julio Galli inició con Nicolás García, Rodrigo Cardozo, Javier Álvarez, Federico Ledanis y Enrique Elhordoy. Cabe destacar que Diego Olivera continúa siendo en baja en el elenco costero debido a la fractura de sus costillas (de la décima a la décimo segunda) y estará volviendo para final del campeonato.

El inicio del partido fue favorable al local que colocó un parcial de 6-0 con Curbelo y Cholaquides como principales figuras. Elhordoy en la pintura anotaba los primeros puntos para el visitante que no encontraba su juego. Un intratable Facundo Manta desde la zona de tres puntos mantenía arriba a su equipo y evitaba la reacción de los verdes que de a poco, construyendo desde la defensa, comenzaban a entrar en partido. La efectividad de los libres de Álvarez y el odontologo Elhordoy generaban que la diferencia fuera de uno al cerrar el primer cuarto, 23-22 ganaba Capurro. Los dueños de casa malograron muchas chances y sólo encontraron puntos por intermedio de Facundo Manta y Daniel Dacal.

En el segundo, el visitante reaccionó y logró pasar en el tanteador gracias a los triples de Cardozo y Fabián Cabrera más lo que aportaba el "Cococho" en el perímetro y con penetraciones varias. Capurro no le encontraba la vuelta, perdía por 9 (40-31) y Digenio pedía minuto para ordenar las cosas. Apostó a variantes, mandó a la cancha a Favio Castro quien dio una importante mano en defensa y en ataque en ambas tablas más los puntos que aportó Rubén Parodi  generaron que la diferencia fuera de cuatro puntos al descanso largo, 40-36 ganaba el visitante.

Para el tercer cuarto apareció la efectividad de ambos desde los 6.75 metros, primero Álvarez por el lado del visitante y luego Cholaquides por el local con lo que pretendió ser un ally-up y terminó en un triple. Los locales mejoraron su juego lentamente anotando con goles de corridas de cancha, Lagomar sacaba faltas y cargaba en la pintura con Ledanis y Elhordoy quienes eran determinantes. De todas maneras el buen trabajo defensivo de Castro generó que la diferencia se mantuviera en cuatro puntos a favor del visitante, 59-55 ganaba Lagomar.

El último fue realmente de locos, comenzó a puro triple con Álvarez y Cardozo por el lado visitante y Manta junto al ex Verdirrojo por el local. La paridad era impresionante y ninguno de los dos equipos regalaba nada. Durante aproximadamente dos minutos de juego ninguno anotó. Varias corridas y jugadas sucias se veían en el partido y todo daba a entender que el alargue era lo que asomaba en el horizonte.

Todo cambio cuando a falta de tres minutos Manta clavó un triple para abrir tres (70-67). Galli pidió minuto armó la ofensiva y Cardozo con una jugada de 2+1 igualó la contienda. El partido estaba para cualquiera hasta que una falta sobre Cholaquides y luego un técnico a Ledanis le permitió al dueño de casa abrir una renta de tres (75-72) nuevamente. Ambos equipos se alternaron en el tanteador. Faltaban 25 segundos y García clavó un triple para igualar las cosas en 78. Digenio pidió minuto y Dacal fue cortado para meter los dos, a falta de 14 segundos ganaba el local 80-78.

En ese momento se acercó a la mesa de control Julio Galli para solicitar minuto y tras volver del mismo hubo una falta ofensiva sancionada a Álvarez que mandó a Cholaquides a la línea que metió los dos para abrir una diferencia de 4 puntos (82-78). Atacaba Lagomar y el "Manzana" Nicolás García fue víctima de falta cuando tiraba de tres puntos, fue a la línea y colocó los libres para ponerse a una bola, 81-82, ganaba Capurro. En el ataque del local fue cortado Dacal quien fue a la línea y colocó un libre que terminó dándole el triunfo al dueño de casa en cifras finales de 83-81.

Las figuras rojinegras fueron Federico Cholaquides con 22 unidades secundado por Facundo Manta con 14 y Favio Castro con 12. En Lagomar Rodrigo Cardozo con 23 unidades fue el más destacado.

La terna arbitral compuesta por Andrés Olivera, Iván Tucuna y Angela Quesada realizó una excelente tarea sin influencia alguna en el resultado del partido.

En lo que respecta a la próxima actividad para ambos, Lagomar recibirá el viernes en su escenario a Reducto mientras que Capurro visitará al líder Colón en la esquina del movimiento de San Martín y Fomento.