Colón derrotó a San Telmo Rápido Sport por 100 a 77 y mantiene su invicto en la Divisional Tercera de Ascenso, expectante de que va a pasar con el pico ante Auriblanco.

El inicio del juego de parejo, con Colman como figura y aprovechando el ataque rápido como principal vía de gol en la visita. El fusionado logró convertir atacando el aro, ya que Colón no defendía bien las penetraciones, de todas formas el fusionado abusó del tiro exterior y tuvo pérdidas en ofensiva que permitieron a la visita sacar 8 de ventaja en apenas 6 minutos. El local sufrió un importante pasaje en donde no pudo tirar, sintiendo las pérdidas que el rojiverde capitalizó para irse al primer descanso con una clara ventaja 28-13.

Con parcial de 11-0 en dos minutos, los de San Martín y Fomento le pusieron el broche al partido desde temprano. La diferencia a medida que corrieron los segundos fue aumentando considerablemente tornando irreversibles las chances de los conducidos por Ariel Lussich. Luego de la diferencia superó las tres decenas, San Telmo Rápido Sport tuvo un lapso donde encontró en Pablo Peralta y Sebastián Arredondo dos vías de gol para disminuir y obligar al minuto de Diego Palacios. Poco cambio y el resultado del primer tiempo fue 54 - 31 en favor de la visita.

Nuevamente el problema con las defensas a los ataques al aro para Colón, que lo puso rápidamente en colectivas. Quien más incomodó al elenco rojiverde fue Goyeneche, pero a pesar de las falencias atrás, en ataque mantuvo el ritmo, especialemente con De Gouveia, y la diferencia. Sin embargo, tras minuto de Lussich, el local volvió a mejorar para ponerse a 15. Finalmente, con libres del base ex Tabaré, Colón se llevó el tercer período por 76 - 59.

El último chico corrió sin sorpresa alguna. El líder del torneo aún sin brillar, fue más sólido y nunca tuvo su ventaja en riesgo. Los últimos minutos fueron para que todos vean acción en ambos planteles. El equipo de la esquina del movimiento mantuvo su invicto al derrotar a San Telmo Rápido Sport en cifras de 100 a 77.