En el femenino, Goes derrotó a Nacional por 73 a 44 con un segundo tiempo muy bueno y gran partido de Victoria Pereyra, Victoria Carbajal y Meylis Sanchez. La serie está 1-1.

Tras un inicio de poco basquet y mucha pelea cada balón, Nacional arrancó mejor abriendo el tanteador con un triple de Paula Sosa, tras tres minutos de juego. A partir de ahí la intensidad aumentó y la defensa bolsilluda fue más efectiva, para que corriendo la cancha, las locales se fueran 6-1 arriba. El minuto del técnico misionero no se hizo esperar y llegó un 6-0 de la mano de Victoria Pereyra para pasar por mínima. Las defensas comenzaron a tomar protagonismo, las visitantes con una marca extendida que les permitió correr y el elenco albo en una zona muy cerrada. El encuentro marcaba que Goes, con buen perímetro y con ataques rápidos,  pasó a dominar el encuentro pero no fue así, buenos minutos de Camila Dos Santos decidieron que Nacional se fuera 17-8 arriba al término del primer cuarto.

En los segundos diez minutos fue más la preocupación por que cobraban o no los árbitros,  que por jugar. Hay que reconocer que algunos pitazos fueron dudosos pero el ambiente era complicado en Comandante Braga. En el rectángulo, en lo que si importaba, los primeros minutos Goes se enfrascó en tirar desde el perímetro, cuando sus porcentajes eran malos. Gracias a ello, el bolso siguió estirando diferencias hasta que la defensa rival pasó a ser sumamente justa y comenzaron a penetrar. Libres, alguna penetracion y una bomba de Victoria Carbajal dictaminaron que Goes pasara a ganar y terminara el primer tiempo 28-27 arriba. En algún momento hubo un cruce de palabras entre Victoria Carbajal y Paula Sosa, resultando en la expulsión de esta última,  jugadora de Nacional.

Luego del descanso largo fue totalmente distinta la historia. Un 7-0 desde la plaza de las misiones abría 8 unidades de diferencia, que si bien no era demasiada para el tramite del encuentro, marcó un quiebre. Quiebre del que el bolso no pudo reaccionar. Es que la visita ya se había acomodado en cancha y se le abrió el aro desde el perímetro para seguir estirando diferencias.

Con un marco de público excelente y buen basquet, lamentablemente no fue este el que se llevó las miradas  sobre el final. Los pitazos siguieron. Si bien fueron correctos, alteraron a la parcialidad, que a pesar de la abultada diferencia siguió con las quejas e insultos. Los triples siguieron cayendo y los libres tomaron vital importancia en la noche, tomando el cuenta que fueron cobrados cuatro técnicos y un par de antideportivas. Sumado a las infracciones normales, dictaminaron que Goes se lleve el triunfo por 73-44 e iguale la serie en uno, ya que se dio cómo ganador al equipo de Nacional en el encuentro pasado, porque las misioneras tuvieron en el plantel a una jugadora sin ficha médica. De esta forma la semifinal se definirá en un tercer partido en cancha neutral.