El DT macabeo, Leonardo Zylbersztein, habló con Basquet Total del presente macabeo en la Liga Uruguaya.

En un partido muy duro ante Biguá la figura de Parodi fue vital: “Sin dudas Luciano anduvo muy bien, creo que este es el nivel con el que tiene que jugar. Es el encargado de la conducción del equipo junto con Salvador (Zanotta), jugó con mucho corazón e inteligencia”.

No fue el mejor partido de Hicks, pero el entrenador no pierde la confianza en el panameño: “No estamos preocupados porque sabemos lo que ‘Mike’ puede darnos. Tenemos en cuenta el desgaste que tuvo con Aguada y yo estoy muy conforme con lo que él le da al equipo. Con Biguá le entraron algunas pelotas, otras no, pero mantengo plena confianza en su juego. Tal vez no jugó tan bien como uno espera o como ya ha demostrado, pero es un ser humano y me da mucha tranquilidad cuando está en cancha”.

“A mi no me gusta hablar mucho de los árbitros porque tanto ellos como nosotros pueden equivocarse, es parte del juego. Hoy se dio un partido atípico y uno piensa que a través del diálogo pueden solucionarse algunas cosas, pero también los jugadores tienen que dar un poco más de sí y no ser tan protestones”, manifestó el DT acerca del arbitraje polémico.

El rumor que se corrió sobre la salida de Zylbersztein, no era más que eso, un rumor: “Yo estoy constantemente con los dirigentes hablando y jamás me manifestaron absolutamente nada. Somos los últimos campeones, seguimos en la Liga Sudamericana, nos tocó perder algunos partidos pero eso es normal. Yo entiendo que con el presupuesto que tiene este equipo y esta calidad de jugadores, al perder, que es normal, puede entenderse como una mala racha. Pero perdimos contra dos equipos que se hacen sumamente fuertes de local como Biguá y Aguada, y con la revelación del campeonato que es Larre Borges. A veces por parte del periodismo siempre se habla de esas situaciones por un mal arranque, pero estamos a un punto de los que van primeros, y a mi no me consta. Estoy muy tranquilo y feliz de lo que estoy haciendo”.