Unión Atlética venció a Hebraica Macabi 101 a 100 tras alargue en 90 en un partido infartante.

El local arrancó con Luciano Parodi, Leandro García Morales, Michael Hicks, Sebastián Izaguirre y Jaime Lloreda con Leonardo Zylbersztein como entrenador. Por su parte Unión Atlética lo hizo con Martín Perdomo, Gastón Semiglia, Ángel Varela, Omar Caton y Kristian Clarkson dirigidos por Martín Sedes. La terna arbitral estuvo integrada por Richard Pereira, Diego Borghini y Fabián Martínez.
El primer chico comenzó igualado, doble y foul a favor de Lloreda y Canton dañando con idéntica receta. Fue flojo el inicio en general, 0/3 en triples para el macabeo y tres pérdidas en la UA. El equipo amarillo jugaba mejor pero el azulgrana puso un 8-0 con corridas de cancha encabezadas por Varela para estar arriba en el tanteador 13-11 en la mitad del cuarto. Cuando restaban 3.44 con una buenas defensas los dirigidos por Sedes sacaron seis de renta, 17-11. Lo mejor de la visita pasaba por Cantón y Semiglia, por el lado del macabeo tiraba mucho de afuera (4/12 en triples). Se fue el primer cuarto 27-21.
Los 10 minutos siguientes arrancaron con doble del argentino azulgrana. Mucha rotación por parte de ambos elencos, Hebraica utilizaba ocho jugadores mientras que Unión lo hizo con diez. La visita no arrancó ni con la dinámica ni con la intensidad del primer cuarto, solamente buscaba el juego interno con Cantón. En el mejor momento y cuando sacaba seis, llegó un técnico a Semiglia y de la mano de Hicks Macabi se puso a uno con un 5-0 (32-31). Pero reaccionó el capitán y con dos triples seguidos llevó a los de Nuevo Malvin a ganar 38-33. Con un gran cierre de Nelson con cinco unidades el azulgrana se fue arriba en el primer tiempo 47-35.
El tercer chico inició 8 a 2 para el macabeo en dos minutos y acortaba la diferencia a la mitad. Hubo un gran cambio de actitud en ambos elencos, muy buen comienzo del panameño Hicks llegando a 17 puntos (nueve en este cuarto) para un parcial de 16-7. Pasaron los minutos y reaccionó la UA, se comprometieron por cuarta falta Cantón en el azulgrana y Boston junto a Lloreda en Hebraica pero con Nelson llegando a 13 unidades sacó seis de renta el elenco de Sedes, 60-54. Con gran efectividad de Izaguirre en triples (5/8) pasó el amarillo 64-63 pero cerró el equipo de Nuevo Malvin con un parcial de 7-2 para irse al último cuarto 70-66.
Los últimos 10 arrancaron con muchos errores, tiros fallados y faltas de ambos lados. Poco le importó a la UA que restando 6:44 sacó siete (77-70) con triple de Emiliano Giano. Con el correr de los minutos reaccionó el macabeo, apareció Leandro y seis puntos seguidos para ponerse a uno, 79-78. En el momento más necesario para Unión reapareció Cantón aguantando en cancha con cuatro faltas. Parcial de 6-0 para Macabi con tres libres de García Morales y triple de Hicks que llevaba 28 en su cuenta personal para igualar en 87. Cuando repuso la UA bombazo de Perdomo y respuesta inmediata de Parodi anotando sus primeros puntos en la noche. Tuvo la ofensiva Semiglia pero marró y la última fue para Leandro que no tuvo suerte y por eso se fueron a alargue en 90.
El tiempo suplementario fue de ida y vuelta, tanto a tanto, la visita anotaba sus puntos desde la línea de libres, mientras el macabeo dependía de Leandro y Hicks. Restando 20 segundos la UA ganaba 100-98. Parodi puso dos libres para igualar la contienda a falta de 2.5. La última fue del azulgrana, la pusieron bien en cancha, cortaron a Canton que metió 1/2 (el segundo no tocó aro). Sacó el amarillo restando nueve décimas y no llegó ni a tirar. Ganó Unión Atlética 101 a 100.
Los goleadores del partido, por el local Michael Hicks con 30 puntos y 19 de Leandro García Morales. Por su parte en el ganador 24 unidades de Omar Canton y 22 del capitán Gastón Semiglia.

Estadísticas oficiales