Defensor Sporting ganó un encuentro clave ante un rival directo como Hebraica y Macabi por 79-78 a pesar de jugar con un extranjero solo.

Promesa de buen partido que fue cumplida en el gimnasio de Bohemios. Defensor Sporting tenía una parada dificil, pero también se enfrentaba a la necesidad de que no se quebrarla la tabla con los cuatro de arriba.

Comenzó mejor el equipo de Jauri, jugando el pick central con Wachsmann que definió siempre bien. Hebraica confundido y trancado en ataque por la buena defensa local, sobre todo en el control de Parodi. Pidió minuto Demti y de a poco fue elevando el nivel, no con juego colectivo, pero si con Hicks y García Morales. Ingresó bien Boston por un apagado Hatila Passos. Además hubo un técnico al entrenador violeta y cayó un triple de Parodi que le permitió pasar 20-16. Un doble final de Aristimuño le puso cifras definitivas a un entretenido primer cuarto; 20-18 la visita.

En el segundo Guerra hizo un buen trabajo sobre Boston y Octavio Medina anuló a Hornsby del otro lado. Fue todo muy estratégico, defensivo. Se movieron las piezas. Sporting se plantó en zona y Hebraica encontró réditos jugando con cuatro chicos. Hicks colocó 8 seguidos y su equipo abrió 6, pero debió irse al banco con tres faltas. Un cierre fenomenal de Hornsby y un doble final de Wachsmann le permitió a Defensor irse al descanso largo 34-32 arriba.

El tercero arrancó, casi de movida, con la descalificación de Leandro García Morales con lo que eso generó para ambos equipos. Hebraica creció sin su figura y a Sporting le costó adaptarse al juego. Hubo pitazos polémicos, todo se protestó. En el local cuatro faltas para Guerra, Osimani y Hornsby. Con Hicks como abanderado y buenos pasajes de Izaguirre y Parodi abrió 7 la visita (52-45). Marcelo Nessi sacó al fusionado del flojo momento, un doble largo y un par de asistencias de lujo para Wachsmann hicieron levantar a un equipo que con parcial de 8-1 lo igualó en 53. Incluso Chucho tuvo dos libres para terminar arriba, pero falló. Entraron al último con paridad absoluta.

Período final y la cuarta de Hicks que seguía complicando a la visita. De todas formas el Panameño fue el líder de todos los ataques macabeos, además cayó un triple de Parodi y rendimiento ineresante de Facundo Medina, dos libres del salteño le permitieron abrir 5 (77-72) a falta de 2.36.
De ahí hasta el final solo hubo un punto de Macabi. Defensor en defensa fue intenso, cerró con cuatro chicos, con Federico Álvarez de interno. Adelante encontró un buen doble de Osimani tomando responsabilidad y cinco puntos consecutivos de Cabot que no había tenido un buen juego, pero apareció en el momento más caliente de la noche. Faltando 56 segundos pasó el local 79-78.

Hicks la perdió, Haller no pudo liquidarlo y le quedó la última a Macabi. El Panameño la manejó pero lo defendieron bien, tiró apurado y la bola salió, el rebote fue de Medina que probó con un lanzamiento forzado que tampoco ingresó. Triunfo y pico de Defensor Sporting con la defensa y el reparto de protagonismo como bandera.

Estadísticas oficiales

[Best_Wordpress_Gallery id=”102″ gal_title=”Super Liga – Defensor-Hebraica-2″]