Lagomar derrotó en su gimnasio a Yale por cifras de 66-60 en un partido más que entretenido teniendo en el Manzana García a la figura del partido.

El partido de inició típico de la DTA con los dos equipos intentando jugar rápido pero perdiendo muchos balones. El local puso la pelota abajo con Elhordoy y Ledanis donde sacaron ventajas. A los de Jacinto Vera la bola no les quiso entrar, tanto es así que estuvieron algo más de cuatro minutos sin convertir hasta que Veleda puso dos libres. El partido se hizo lento, cortado y mal jugado, en el local Ledanis siguió siendo el más claro incluso con un triple, la visita encontró en Lucas de las Nieves goles cerca del aro pero los dirigidos por Julio Galli se fueron arriba 13-8.

Para el segundo cuarto se aclararon las ideas y la bola entró, en Lagomar aparecieron el Manzana García y Cococho Álvarez para abrir ocho (21-13). Los muchachos de Masner aprovecharon algunos espacios que dejó la defensa zonal propuesta por Galli y Roselli con penetraciones, Veleda sacando faltas y yendo a la línea achicaron a tres (24-21). El cierre se hizo desprolijo nuevamente con muchos balones perdidos o decisiones mal tomadas esto le permitió intercambiar gol por gol en el cierre para que los del Country se vayan arriba 30-24.

La vuelta del descanso largo tuvo mucho más prolijo a Yale que defendió duro a la bola, se hizo de los rebotes y corrió la cancha con Veleda y Blazina, Lagomar no le encontró la vuelta, erró demasiado y así con un triple de Veleda la visita pasó por primera vez en el marcador 36-34. Julio Galli mandó nuevamente a la cancha al Quique Elhordoy quien al igual que en el primer cuatro se combinó con Ledanis para lastimar en la pintura, la institución de la Costa de Oro recuperó rápidamente la ventaja cerrando el chico a puro gol con Cococho, yéndose arriba 48-40.

Los diez minutos finales se iniciaron con show de triples de Masner y Veleda para la visita mientras que el Manzana García puso el suyo para el Lago. El partido ganó en voltaje y roce, Ledanis reingresó de buena pero De las Nieves se las arregló para encontrar su espacio en la zona pintada para que Yale continuara en partido. Cada vez que Lagomar estuvo en aprietos el Manzana apareció con goles o asistencias siendo figura. Roselli hizo que los de Jacinto Vera no perdieran las esperanzas pero el reloj fue el principal aliado de los locales que a base de libres cerraron un triunfo importante en su estadio por cifras finales de 66-60.